jueves, 26 de febrero de 2015

Test de Barcelona (Día 5).

Massa ha finalizado el más rápido en la quinta jornada de test seguido de Ericsson y Hamilton.


Fuente: Enlace
El semáforo se pone en verde y salen a pista los dos motores Ferrari: el de Kimi (Ferrari) y el de Ericsson (Sauber). Minutos más tarde también salen a pista Sainz, Massa, Kvyat y Hamilton. Todos ellos han realizado una vuelta de instalación y han vuelto al box. 


Kvyat se ha quedado parado en la entrada al boxes, la bandera roja ha sido instantánea y ha durado pocos minutos. La actividad vuelve a la normalidad y Kimi sale a pista a realizar el que es el primer crono del día (1'32''451'''). 

El piloto de Finlandia ha rebajado sus tiempos hasta el 1'30''271''' con goma media. Jenson Button a pista, junto a él salen Hamilton y Massa. Hamilton marca un crono de 1'31''669''' y Massa más rápido con goma dura marca un crono de 1'26''867'''. Massa muy rápido con goma media. Ha realizado un total de 6 vueltas que no han subido del 1'27''. 

Hamilton sale con goma media y marca el mejor crono del día 1'24''881''' y Kvyat de 1'33''668'''. Force India no correr hoy como ha informado el equipo, ya que esperan un nuevo monoplaza con nuevas piezas que esperan que llegue esta noche para tenerlo mañana listo para Hülkenberg. 

Massa vuelve a rebajar sus cronos, el piloto va muy rápido, 1'26''399'''. Button marca el primer crono del día, 1'31''479'''. Kvyat mejora su crono y se sitúa en 1'25''987'''. Hamilton completa una tanda de 8 vueltas y vuelve al box. Grosjean marca un crono de 1'27''525''' con goma media. 


Hamilton muy rápido en la nueva tanda de goma media. Sus 5 vueltas que lleva no bajan del 1'24''. La lluvia hace acto de presencia, aunque no es muy intensa es al justa para que los coches regresen al box y dejen la pista en silencio. 

Queda media hora para que finalice la sesión matinal y poca actividad en pista. Máxima expectación por la rueda de prensa convocada por Ron Dennis y sorpresa al leer un tweet de Carmen Jordà informando que ha sido contratada para ser piloto de desarrollo para el equipo Lotus. Felicitar desde aquí a la piloto y animarla en su nueva etapa en la Formula 1. 


Ron Dennis en la rueda de prensa informa que el piloto no sufrió descarga eléctrica, y que al ser un impacto lateral afecto más al piloto de haber sido frontal. El accidente lo achacan al viento y vuelven a confirmar que no hubo error mecánico ni humano. 

La sesión matinal deja a Hamilton como el más rápido y el más activo. Los equipos esperan que al tarde o se seque la pista y puedan continuar en seco o que llueva más para recoger datos de agua. 

La sesión de tarde empieza con Massa ya colocado en el pitlane dispuesto a aprovechar cada segundo de esta tarde. Kimi con goma blanda mejora sus cronos y se sitúa en 1'26''553'''. Sainz con goma dura de invierno realiza un tanda para recoger datos de su rendimiento. Carlos al finalizar la tanda (13 vueltas) ha vuelto al box y ha cambiado de compuesto (medio).


Bandera roja de Carlos! El coche se ha quedado parado en la curva 10. McLaren también con problemas una fuga hidráulica les hace acabar antes la sesión. Massa marca un tiempazo de 1'23''500'' siendo el mejor tiempo de toda la pretemporada, con goma media. 

Grosjean realiza una tanda de 5 vueltas con goma blanda y se mantiene en tiempos de 1'27''. Kimi en tanda de goma media y mantiene un equilibrio marcando de media un crono de 1'27''. Mercedes informa que no volverá a salir problemas en el MGU-K. Ericsson se coloca segundo con un crono de 1'24''610'''. 

Bandera a cuadros! Massa finaliza el primero tras realizar un super crono de 1'23''500'''. Ericsson es segundo tras montar goma superblanda y bajar sus cronos a 1'24''276'''. Estos dos pilotos han sido los más activos del día, superando la barrera de las 100 vueltas. Kvyat y Grosjean (cuarto y quinto respectivamente) se sitúan quintos con un total de 75 vueltas realizadas. En contraposición encontramos a Button que solo ha corrido 7 vueltas, las cosas se ponen feas en McLaren-Honda. 

15 días para Australia y solo 3 días de test por delante. Los equipos tienen muy pocos días para sacar al máximo de la maquina y poder tener opciones en Melbourne de ganar. Mañana más actividad. Hasta entonces! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario