martes, 3 de febrero de 2015

Test Jerez (Día 3)

Nasr finaliza como el piloto más rápido de este tercer día de entrenamientos, seguido de Raikkonen y Rosberg. Los motores Ferrari empiezan a sorprender por su solidez en pista, nada que ver con el año pasado. 



De buena mañana los pilotos no tardan en realizar los primeros cronos como es el caso de Ricciardo que marca 1'35''289'''. Fernando Alonso sale a pista con el MP4-30, el equipo ayer informaba de cambios en el motor. 


Rosberg de momento es el más rápido seguido de Ricciardo y Sainz. Destacar que la pista esta mojada pero no hay rastro de lluvia y las temperaturas son un poco más elevadas a las de ayer 10  grados sobre el asfalto. 

Kimi desfila por el pitlane dispuesto a realizar una primera vuelta, su ritmo parece más lento que el resto. Kimi vuelve al box y Massa también vuelve después de realizar una vuelta de instalación. Nasr marca crono en 1'35''127'''. 

Alonso sale del garage y el sonido del motor es diferente al de ayer, parece que es más normal, y marca un crono de 1'37''407''' siendo quinto. Alonso realiza un stint de 6 vueltas y vuelve al box. El piloto español por el momento acumula 11 vueltas más que el primer día y los cronos son más buenos.

Carlos sale con el STR-10 y vuelve al box después de una vuelta de instalación. Nasr se sale en la curva Ángel Nieto y la grúa entra a retirar el coche. Mientras la bandera roja ondea en la pista. 

10 minutos después la bandera verde vuelve y la actividad en pista continúa. Alonso vuelve a pista y rebaja su tiempo a 1'37''108'''. Kimi sale a pista y marca un 1'37''070'''. Los tiempos mejoran a consecuencia de que la pista empieza a secarse. 

Rosberg en pista en pleno stint con gomas mixtas y marca el mejor crono del día 1'36''982'''. Pastor sale a pista a realizar la vuelta de instalación. Ahora mismo en pista Rosberg y Alonso ambos con neumático mixto y empezando en la misma vuelta están realizando un stint. Vemos como Rosberg baja de 1'36'' a 1'37'' y como Alonso mejora vuelta a vuelta consiguiendo marcar mejor crono que Rosberg. Es evidente que no se puede establecer una comparativa como tal porque no sabemos su configuración ni nivel de gasolina pero es una imagen curiosa. 

Kimi es el primero que coloca goma de seco y su crono cae al 1'29''228'''. Momento que los pilotos entran y cambian su compuesto. Kimi con goma blanda marca el mejor crono de la jornada 1'26''235''' y Rosberg con compuesto duro marca 1'26''435'''. 

Carlos sale a pista con goma media y marca el espléndido crono de 1'26''067'''. Bandera roja! El coche de Rosberg se queda parado, el equipo informa que ha tenido problemas con la bomba de gasolina. La bandera verde vuelve a pista y Kimi y Nasr los primeros en salir. 

Kimi marca un crono de 1'24''074'''. Kimi como Nasr que ahora se sitúa primero llevan goma blanda, mientras Maldonado y Carlos llevan goma media. Massa monta goma dura y marca el cuarto crono de la general (1'24''896'''). 

Rosberg en pista, los mecánicos han sido muy rápidos. Y Ricciardo se espera que salga en breve después del cambio de motor. Rosberg encadena dos vueltas con 1'22'' altos y con medios. Ricciardo a pista con goma media y marca un crono de 1'23''920'''. 


Después de la pausa para comer de los equipos los primeros en salir son Kimi y Massa. Los tiempos son poco destacables pero si destacaremos que Sainz y Ricciardo están en pista con goma blanda realizando un stint. 

Sainz tras una larga tanda con goma blanda y con cronos competitivos vuelve al box. Mientras, en pista Kimi y Ricciardo ambos con el mismo compuesto realizan cronos muy similares. El Mercedes del alemán sale impregnado en parafina para ver los flujos del aire en la que es la mejor vuelta del alemán 1'21''982'''. 


10 minutos para el final y todos los coches en pista excepto McLaren. Bandera roja! Provocada por Maldonado y aquí se acaba la sesión de test. Nasr el más rápido seguido de Kimi (los Ferrari se sitúan al frente). Rosberg tercero y ha rodado un total de 151 vueltas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario