Fuente: Mercedes Twitter
El semáforo del pitlane se pone en verde y arranca el que es el primer entrenamiento oficial de la temporada. Nuevas caras en el padock, nuevas esperanzas y un mundial que nos espera lleno de emoción. Eso si, no nos podemos olvidar que Alonso no correrá en este primer Gran Premio debido al accidente que tuvo en Barcelona pero lo esperamos con ganas para Malasia.
Los primeros giros de instalación van a cargo de Verstappen, Vettel, Sainz y Kimi. Manor informa que sufre de problemas de sofware en sus monoplazas y por tanto se retrasará su presencia. Button reporta los primeros problemas para el equipo por radio.
Rosberg se queja de subviraje a la salida de las curvas y el señor Horner informa que no disponen de alas nuevas para la carrera del domingo, parece que la prueba de choque de ayer no dio resultados satisfactorios.
Media hora de Libres 1 por tanto, se acaba la tanda con el juego de neumáticos extra que ofrece Pirelli (norma que se aplicó por primera vez el año pasado para fomentar la salida de los pilotos en los primeros compases de jornada).
Los dos coches de Sauber no han salido a pista y tampoco se espera que lo logren en esta primera sesión. No es debido a problemas técnicos sino todo lo contrario a problemas judiciales por el caso de Van der Garde. Veremos como se soluciona el problema y quien acaba disputando el GP.
Pequeña salida de pista de Verstappen que vuelve a pista sin problemas, Bottas se queja de subviraje y trompo para Ricciardo sin consecuencias. Grosjean ha tenido un problema de turbo pero vuelve a pista dispuesto a recuperar el tiempo.
Bandera a cuadros y finaliza la primera sesión de entrenamientos. Esta primera sesión no ha habido demasiada actividad y problemas varios para todos los equipos, veremos si en la segunda sesión podemos sacar más conclusiones.


No hay comentarios:
Publicar un comentario