domingo, 1 de marzo de 2015

Test de Barcelona (Día 8)

Bottas finaliza primero en la última jornada de test seguido de Vettel y Nasr. Los pilotos que más han rodado han sido Nasr y Rosberg.


Fuente: Propia

El semáforo se pone en verde y los primeros pilotos en salir son: Nasr, Rosberg, Vettel, Bottas y Maldonado. Nasr es el primero en marcar crono 1'46''530'''. Vettel también marca crono, el suyo más rápido, 1'29''863'''. Rosberg también marca crono, pero el lo hace con goma dura de invierno (1'27''573'''). 


Pérez también sale a pista y marca un crono de 1'28''739''', mientras Rosberg rebaja su crono en la cuarta vuelta 1'25''492'''. McLaren situado en caballitos altos y con el monoplaza desmontada, veremos si pueden salir por la mañana. 

Ricciardo con goma dura de invierno marca un crono de 1'27''019''' y Bottas con goma media 1'26''718'''. Verstappen a pista con goma blanda y marca un crono de 1'28''574'''. Rosberg mejora su crono a 1'25''186''', de momento nadie le quita la primera plaza. 


Bandera roja! Ricciardo se queda parado en el inicio del pit-lane. Los pilotos salen a empujarlo. La bandera verde vuelve a ondear y los primeros en salir son Rosberg, Vettel y Maldonado. Maldonado con goma blanda marca un crono de 1'29''185''' y Vettel con medio un crono de 1'26''639'''. 


Verstappen mejora con el blando y se aúpa a la segunda plaza, 1'26''267'''. Ha realizado un total de 13 vueltas con este compuesto muy solido con tiempos de 1'29''. Bottas con goma blanda marca un crono de 1'23''859'''. Sergio Pérez con blandos también mejora, 1'26''074'''. 


Nasr sale a pista con goma blanda, 1'24''852'''. Vettel también monta dicho compuesto pero sus cronos se sitúan en 1'25''552'''. El alemán mejora en la vuelta siguiente, 1'24''078'''. Vettel entra a boxes y cambia el compuesto a super-blanda y marca un crono de 1'23''469'''. 

Button sale a falta de 8 minutos para el final de la sesión matinal ha realizado un par de vueltas de instalación y ha vuelto al box. Bandera a cuadros! Final de la sesión matinal. Mercedes han finalizado con 69 vueltas en el casillero. 

La sesión se reinicia y los primeros en salir son Bottas y Nasr. Se espera que Sauber y Toro Rosso realicen una simulación de carrera esta tarde. Bandera roja! Provocada por un impacto de Maldonado contra el muro de la curva 4. El impacto ha sido fuere pero el piloto se encuentra bien. 

La actividad continua y en pista encontramos a Vettel y Button. Button marca su primer crono del día 1'28''782''' con medios. Ricciardo en pista tras solventar los problemas con el ERS (1'26''466'''). Button ahora monta goma blanda y se coloca octavo 1'26''832'''. 


Ricciardo asciende a la cuarta posición 1'25''103'''. Bandera roja! Provocada por Verstappen. Retiran el coche y la actividad continua. En pista encontramos a Nasr y Rosberg (duros), Pérez (medio) y Ricciardo y Button (blando). 

Ricciardo mejora (1'24''638''') y Button también mejora (1'25''994'''). Nasr supera las 100 vueltas en estos momentos mientras realiza su simulación de carrera. Red Bull muestra su nuevo chasis que lucirá mañana en el filming day, se muestra que vuelve el azul y dejan de banda el camuflaje de blanco-negro. 

Williams informa por Twitter que ha finalizado su pretemporada. Hoy han realizado 89 vueltas y el equipo informa que han acabado los planes del día. No volverán a pista. Rosberg finaliza su tanda con goma dura y sus registros se han situado en 1'26'', mientras Nasr con el mismo compuesto es 3 segundos más lento. 


Vettel en pista con blandos y cronos de 1'29'' y Pérez con el mismo compuesto cronos de 1'31''. Media hora para que termine la sesión y Verstappen vuelve a pista tras solventar los problemas de motor. Verstappen con goma superblanda mejora su crono a 1'24''527'''. 


Bandera a cuadros! Final del día y de los test de pretemporada. Hoy ha sido la última simulación antes de Australia. Estos 12 días de test tanto en Jerez como en Barcelona nos dejan la sensación de que Mercedes sigue siendo el rival a batir y que McLaren-Honda continua con muchos problemas de fiabilidad. 

Por otra parte, encontramos que Lotus y Force India han mejorado su potencial respecto el año pasado. Además, que Williams seguirá siendo segunda fuerza junto a Red Bull los cuales se mantienen fuertes en tandas largas. Por su parte veremos donde pueden situarse equipos como Toro Rosso y Sauber que parecen también competitivos a tanda larga. También destacar que en Australia se espera a Marussia Manor como décimo equipo. 

Todo esto son suposiciones ya que en los test los equipos esconden su verdadero potencial. Veremos donde se sitúan realmente a igualdad de condiciones en Australia dentro de 15 días. Hasta entonces!. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario