Fuente: Propia
Del 1 de Febrero al 4 de Febrero, el circuito de velocidad de Jerez (España) presenciaba los primeros entrenamientos de pretemporada que se disputaban en 2015. Las primeras sensaciones que obtuvimos fueron que Ferrari a una vuelta estaban muy fuertes, recordamos que en las 4 sesiones un motor Ferrari siempre quedó en primera posición.
En cambio, en el numero de vueltas se colocaban al frente el equipo Mercedes siendo el único equipo en completar un total de 513 vueltas en 4 días. La cara contraria se encontraba en el equipo McLaren-Honda el cual solo pudo completar un total de 79 vueltas. En la siguiente tabla quedan recogidos los datos en relación al numero de vueltas:
En cuanto a los cronos, el más rápido de las 4 sesiones fue Kimi con un crono de 1'20''841''' con goma blanda. Recordamos que en aquellos test, Mercedes se tapo mucho y no sacó el máximo partido al igual, que Red Bull los cuales sufrieron de problemas diversos.
La F1 descansó un par de semanas y el 19 de Febrero reivindicaba su actividad en el Circuito de Barcelona-Cataluña. En dicho circuito se han realizado un total de 8 días de test en los cuales destacamos los datos que se presentan a continuación. En estos test y por primera vez se contaba con la presencia del equipo Force India, el cual no participó en Jerez por falta de material.
Mercedes ha rodado un total de 773 vueltas donde Rosberg ha sido el piloto que más ha rodado. La cara contraria de la moneda es McLaren-Honda con un total de 301 vueltas. El tiempo más rápido fue para Rosberg con un crono de 1'22''792''' con goma blanda. Un aspecto a tener en cuenta es que el resto de pilotos para marcar cronos rápidos han necesitado de goma superblanda y no han conseguido rebajar dicho crono del alemán. Por tanto, vemos que Mercedes es fuerte a nivel de vuelta rápida, sin tener en cuanta combustible sino compuesto.
Por tanto, durante esta pretemporada parece que Mercedes sigue siendo la potencia fuerte a batir, no solo por ser el equipo que más ha rodado sino también por ser el equipo que más rápido parece que rueda. En segunda fuerza encontramos, a Williams muy fuerte en tanda larga y por ser un equipo que no ha presentado grandes problemas y que ha sido el único que terminó antes de tiempo su pretemporada.
Después de estos dos equipos encontraríamos un caos que parece un poco confuso, al no saber hasta que punto tiene potencial el Ferrari, Red Bull, Force India, Toro Rosso, Sauber o Lotus. Por último encontramos a McLaren-Honda que parte con retraso por tanto, con desventaja.
Después de estos dos equipos encontraríamos un caos que parece un poco confuso, al no saber hasta que punto tiene potencial el Ferrari, Red Bull, Force India, Toro Rosso, Sauber o Lotus. Por último encontramos a McLaren-Honda que parte con retraso por tanto, con desventaja.
Empezaremos a divisar que realmente sucede a partir de Australia, donde veremos como se sitúan los equipos. Si tengo que hacer una porra serie la siguiente (por equipos):
- Mercedes, Williams y Red Bull: Serian la principal fuerza por este orden, no solo por su potencial demostrado el año pasado sino también por su fuerza en tanda larga que se ha demostrado en los test. Son constantes, son eficaces y pueden luchar por el mundial.
- Toro Rosso, Lotus, Sauber: Encontraríamos sorpresa en este conjunto de equipos que se situarían en la parte media de la parrilla luchando por estar en los puntos y no caer en zona roja. Lotus habrá mejorado muchísimo respecto al año pasado, debido a la incorporación del motor Mercedes. Y los otros dos se les ha visto muy sólidos en simulación de carrera. Podrían dar la sorpresa y la emoción a este campeonato.
- Ferrari y McLaren-Honda: En Ferrari no creo que vaya tan bien como aparenta, no se puede mejorar mas de un segundo de la noche a la mañana sin grandes cambios en la jerarquía. McLaren-Honda con claros problemas de rendimiento ante un motor inexperto van a sufrir mucho. Por tanto, serán los equipos que decepcionen en este mundial.
Dejando de banda el aspecto técnico quiero centrarme en las últimas noticias que hemos recibido durante estos test:
- Se conocía al inicio de la temporada que la FIA quería prohibir los cambios en los diseños de los cascos por motivos de seguridad. La FIA ha redactado el borrador de dicha nueva norma. El motivo, facilitar la identificación del piloto ante un accidente. Dicha norma no ha acabado de gustar, un ejemplo, es Sebastian Vettel uno de los pilotos que más cambios realiza en el casco durante la temporada.
- El estreno de un nuevo canal llamado "Canal F1 Latin America". Un nuevo canal que se emitirá en sud-America dedicado exclusivamente a la F1, GP2 y GP3. Algunos de los periodistas o profesionales que participaran en dicho canal son: Nira Juanco, Víctor Seara, Giselle Zarur, Diego Mejía, Christian Rouco y Cristina Gullón. Un canal que promete y que desde Formula 1 Cris les queremos desear lo mejor.
- Fichaje de Carmen Jordá por el equipo Lotus como piloto de desarrollo. Segunda mujer española en entrar en este gran Circo. La piloto española ya ha tenido que enfrentarse a la prensa y a las malas lenguas que han criticado su entrada. Desde Formula 1 Cris News desearle lo mejor y muchísima suerte en este mundo tan competitivo.
- Confirmación de Susie Wolff en los Libres 1 de España, Gran Bretaña y los test post GP de Austria.
- El accidente que sufrió el piloto español (Fernando Alonso) durante los test de Barcelona. El piloto fue trasladado al hospital y estuvo un total de 3 días ingresado por recomendación de los médicos, los cuales le prohibieron competir en lo que quedaba de test y le recomendaron descanso. Hoy el equipo McLaren-Honda, por medio de un comunicado, ha anunciado la falta del piloto español en el Gran Premio de Australia por recomendación de los médicos que aseguran que es mejor que no corra. Aunque la decisión final la ha tomado Alonso como podemos observar en el siguiente Tweet. Desde Formula 1 Cris News queremos dar apoyo al piloto y esperamos poderle ver en Malasia al 100%.
Será difícil no estar en Australia, pero entiendo las recomendaciones. Un segundo impacto en menos de 21 días "NO".
#cuentaAtrásMalasia 👍👍
— Fernando Alonso (@alo_oficial) marzo 3, 2015
Hasta aquí llega el repaso de la pretemporada con muchas ganas de que empiece el Mundial de F1. Recordamos que tenemos una cita el 13 de marzo con los primeros entrenamientos libres. Hasta entonces!



No hay comentarios:
Publicar un comentario