domingo, 11 de octubre de 2015

2 años sin Maria.

Hoy hace 2 años que Maria nos dejó pero siempre tendremos su eterna sonrisa y el legado que nos dejó.




María comenzó en el mundo del motor con 16 años, en los kartings. Tuvo la oportunidad de debutar en el 2000 con la Fórmula Castrol gracias al equipo Movistar. En 2002 debutó en el Campeonato de España de F3. No consiguió grandes resultados es por ello, que se centro en otras competiciones de Turismo. 

En 2011, firmaba con el equipo Renault para representarlos en algunos eventos. Al año siguiente, 2012, se convertia en piloto probadora del equipo Marussia. Desgraciadamente su carrera se truncaba el 3 de julio de 2012 al sufrir un grave accidente en la realiación de unas pruebas aerodinámicas. La rápida intervención quirúrgica hizo que su estado pasará de muy grave a grave. Aunque tres años después seguimos sin conocer con certeza que ocurrio aquella mañana de julio, sabemos que la piloto impacto contra un vehículo que se encontraba a pie de pista con la rampa a media altura, lo que hizo dar gravedad al accidente. Perdió el ojo derecho y perdió también la capacidad para percibir distancias, lo que hizo retirarse de la competición definitivamente. 

El 11 de octubre de 2012, realizaba la primera rueda de prensa después del accidente en la cual explicaba como fue su recuperación y agradeció todo el apoyo recibido. María desde 2012, llevo a cabo iniciativas y su espíritu de superación se convirtió en un ejemplo. Desgraciadamente, María fallecia a escasos dias de la publicación de su libro "La vida es un regalo". 

Hoy, dos años después de su muerte la recordamos con esa eterna sonrisa que la caracterizaba. Además, de su espiritu de superación y su legado por tal de mejorar la seguridad. 

María nunca te olvidaremos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario