México vuelve al calendario tras veinte años de ausencia. Los pilotos durante esta primera sesión tendrán un primer contacto con la pista y para los ingenieros será clave para recabar datos ya que no hay experiencia previa. Bandera verde! Los pilotos salen a realizar la primera vuelta de instalación.
Un problema que han destacado los expertos es el asfalto, debido a que drena poco y podría llegar a ser muy abrasivo a altas temperaturas debido a que no esta compactado. Kimi es el primero en marcar tiempo (1'37''100'''). Otro de los problemas que presenta el circuito es su altitud que dificulta la refrigeración de los motores. Veremos como se comporta la fiabilidad durante este Gran Premio.
Los McLaren ya han cambiado la unidad de potencia para este trazado, por tanto, sufrirán una penalización que les hará salir de la parte final de la parrilla. Mucha actividad en pista recogiendo datos y probando diferentes configuraciones buscando la óptima.
Nico Rosberg ha destrozado el disco de freno tras un bloqueo en la curva 12. Los Toro Rosso son los que más han rodado durante la sesión con Verstappen en la P1 y Sainz en la P8. Otra curiosidad son las velocidades máximas que rondan los 360 km/h, velocidades de record.
Bandera a cuadros! La sesión finaliza y ahora los ingenieros con los pilotos analizaran los datos recabados buscando ampliar esta información con las tandas largas de la segunda sesión de entrenamientos.


No hay comentarios:
Publicar un comentario