lunes, 26 de octubre de 2015

El glorioso 44

Hamilton sentenció ayer el Mundial a falta de tres carreras para concluir la temporada 2015. Mercedes se vuelve a llevar ambos mundiales (Pilotos y Constructores) gracias a su clara superioridad demostrada durante toda la temporada. 


Fuente de la imágen: https://twitter.com/AlbertFabrega 
Este Gran Premio se presentó diferente, en cuanto a condiciones meteorológicas. Ya que, el huracán Patricia que afectó con más ferocidad a México también presentó secuelas en el paisaje tejano. Des del viernes no paró de llover y esto hizo que se cancelaran los Libres 2 y aplazaran en más de tres horas la Qualy, que finalmente se disputo el domingo. 

Pilotos, mecánicos e ingenieros tras las bromas para distraer al público americano en sus tribunas el sábado, se pusieron serios el domingo para encarar la Qualy y la Carrera con pocas horas de diferencia. 

En la Qualy solo se disputó dos mangas dando la Pole a un feliz Rosberg, pero la felicidad iba a durar poco en la cara del alemán. Tras una salida donde perdió el liderato, el alemán tuvo que defenderse de Red Bull, que en las primeras vueltas iban muy rápidos gracias a la pista mojada. 

Poco a poco, la pista fue secándose gracias al buen drenaje de la pista y a que dejó de llover. Entonces, Ferrari y Mercedes recuperaron terreno frente a equipos como Red Bull o los Toro Rosso. La carrera se disputó bastante accidentada y con muchos problemas mecánicos ya que un total de ocho pilotos abandonaron. 

En la parte final de la carrera, Rosberg cedió ante Hamilton dándole la victoria en bandeja tras un error al trazar las eses. Aunque, fue más decisivo protegiendo su segunda plaza de Vettel, cediendo prácticamente el Mundial a Hamilton. 

Destacar la gran carrera de los dos jóvenes de Toro Rosso, Verstappen finalizó cuarto y Carlos sexto tras salir último tras un error cometido en la Qualy que le costó no poder clasificarse. Alonso, por su parte, se encontraba quinto cuando su coche comenzó a perder potencia y acabo P11. El español se mostraba contento con el rendimiento mostrado. 

La semana que viene más Formula 1 aquí en Formula 1 Cris News. Antes de despedir esta crónica, felicitar a Hamilton por su título Mudial. El británico hace historia situándose con tres títulos mundiales como sus ídolos Senna, Steward o su jefe Lauda. Claramente ha sido el claro vencedor solo hay que ver los números de esta temporada aun no finalizada: 10 victorias y 11 poles de 16 GP. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario