Fuente de la imagen: @MercedesAMGF1
Q1: Arranca la última calificación del año con problemas para el equipo Toro Rosso, debido a la falta de rodaje durante los entrenamientos libres. En el primer intento, Hamilton se coloca líder seguido de Vettel y Verstappen. Los Toro Rosso con tiempos muy altos y de momento situados provisionalmente fuera de la Q2.
A falta de tres minutos, los pilotos de nuevo salen a pista (excepto los diez primeros). Wehrlein sorprende con una rápida vuelta que le vale el pase para entrar en Q2 (no es la primera vez este año), mientras, Sainz es incapaz de poder meter el coche en Q2, al igual que su compañero.
Eliminados de la Q1: Nasr, Ocon, Kvyat, Sainz, Ericsson y Magnussen.
Q2: Hamilton, de nuevo, por delante del alemán. Un dato sorprendente es la estrategia de Red Bull, ya que todos los pilotos montan ultrablando (compuesto rosa). En cambio, ellos han decidido salir con goma superblanda y veremos como afecta a la carrera de mañana.
Alonso, como nos tiene acostumbrados últimamente, marca una gran vuelta con el McLaren que le sirve para entrar en Q3 (ocho veces en esta temporada). En cambio, Button se queda fuera de la Q3 en el último GP de su carrera.
Eliminados de la Q2: Bottas, Button, Gutiérrez, Grosjean, Palmer y Wehrlein.
Q3: La última sesión de la última calificación de esta temporada arranca con los dos Mercedes en pista luchando por la Pole desde el primer segundo. Hamilton se lleva la Pole, pese a que el alemán es el más rápido del primer sector. Detrás, Ricciardo por delante de Verstappen y entre los coches de las bebidas energéticas se han colado Kimi y Vettel (de nuevo el finlandés más rápido que el alemán). Mañana no se pierdan la carrera porque el Mundial está en juego. Hasta entonces!

No hay comentarios:
Publicar un comentario