Hamilton gana la carrera de Abu Dhabi seguido de Rosberg, Vettel y Verstappen. Un final de infarto con los cuatro pilotos en menos de dos segundos de diferencia. Por parte de los españoles, Alonso décimo y Carlos fuera de combate tras un incidente con Palmer.
Fuente de la imagen: @SkySportsF1
Abu Dhabi la última carrera del Mundial y la última para Massa y Button que se retiran definitivamente de la alta competición. Con el Mundial en juego las estrategias son diversas: la principal para los que salen con goma ultrablanda es ir a dos paradas. En cambio, el equipo Red Bull, podría ir a una (salen con compuesto superblando).
¡Se apaga el semáforo y arranca el GP de Abu Dhabi! Verstappen trompea en la salida a causa de un toque con Hulkenberg. Delante, Hamilton mantiene la P1 seguido de Rosberg. Kimi ha adelantado a Ricciardo. Hamilton empieza con un alto ritmo y en menos de dos vueltas ya saca más de un segundo a su compañero, que de acabar así se llevaría el Mundial.
En la vuelta 7, llega el primer abandono de la mano de Magnussen, pese a cambiar el alerón delantero sigue sin poder incrementar su rendimiento. Parada prematura de Hamilton y Carlos en la vuelta 8. La parada de Rosberg es lenta debido a que entraba Vettel en boxes en ese momento. Después de las primeras paradas: Hamilton mantiene la primera plaza seguido de Verstappen (que no ha parado porque va a diferente estrategia) y Rosberg.
Bottas es el segundo en abandonar también por problemas mecánicos. Ricciardo realiza la primera parada, algo sorprendente porque debería haber sido más tardía para aprovecharse de la misma estrategia de Verstappen. Button también abandona, tras 17 años de F1 se despide con un 0.
Kvyat se suma a la lista de abandonos mecánicos. Mientras, Rosberg pierde tiempo respecto a Hamilton debido a Verstappen. El equipo informa al alemán que debe adelantarlo. Rosberg adelanta a Verstappen que no se lo ha puesto nada fácil para rodar P2.
Ricciardo realiza la segunda parada y le copia Kimi, con este movimiento Red Bull consigue colocarse virtualmente terceros. Rosberg se pega a Hamilton y ya rueda a dos segundos de él cuando el británico realiza la segunda y última parada. Rosberg también para y Verstappen hace lo propio, aunque un par de vueltas antes.
En la vuelta 30, Vettel lidera la prueba (aún le falta su última parada) seguido de Hamilton, Rosberg, Verstappen, Ricciardo y Kimi. Lucha intensa entre pilotos de equipo, cuando Vettel coloca goma superblanda para llegar hasta el final. Un neumático más rápido que los blandos que calzan los otros cinco pilotos.
A falta de diez vueltas para el final, el toque Palmer-Carlos deja al español fuera de combate y el británico con una penalización de 5 segundos. Llegan las últimas diez vueltas de infarto, Vettel consigue deshacerse de Kimi y Ricciardo. Los cuatro primeros (Hamilton, Rosberg, Verstappen y Vettel) ruedan en un pañuelo inferior a dos segundos. Hamilton relantiza el ritmo esperando que los otros dos adelanten a su compañero, es la única opción que tiene para ganar el mundial. Mientras, Rosberg resiste a las envestidas. Vettel finalmente se deshace de un Verstappen sin ruedas y intenta atacar a Rosberg sin éxito.


No hay comentarios:
Publicar un comentario