Fuente de la imagen: @ScuderiaFerrari
La escudería del Cavallino rompe la racha de dieciséis años sin ganar en Montecarlo, no lo hacía desde el año 2001 con Schumacher. Esta vez es otro alemán el que ha conseguido la hazaña, Sebastian Vettel. Kimi Raikkonen lideraba en pista gracias a su Pole de ayer, pero en la única parada que han realizado los Ferrari, la estrategia ha favorecido el tardío pit-stop del alemán, que una vez conseguido el liderato no ha dejado opción a réplica. Los Ferrari consiguen un doblete que implica más ventaja para el alemán en el Mundial.
El podio lo ha completado Ricciardo que ha aplicado una estrategia similar a Vettel, ya que ha parado mucho después que su compañero de equipo. Cuarto Bottas y quinto Verstappen que han mantenido una tensa lucha, pero sin adelantamientos. En cambio, Carlos ha finalizado sexto con un gran ritmo y sin notar la presión de Hamilton que ha finalizado P7.
La entrada del SC ha alterado la carrera
El SC salía en la vuelta 60 tras un toque Button-Wehrlein que dejaba al alemán en posición vertical contra las protecciones y al británico con el morro delantero destrozado. Un accidente que no tenía más consecuencias que el abandono de los dos y la aparición del SC en pista para agrupar a todo el pelotón.
Hulkenberg había sido el primero en abandonar por un problema en la caja de cambios, pero tras la aparición del SC serían un total de cuatro pilotos más que abandonarían y alterarían algunas posiciones. El siguiente en abandonar era Ericsson aún en periodo de SC al impactar contra las barreras de protección de la primera curva. Vandoorne tendría el mismo accidente al relanzarse la carrera a falta de once vueltas y estando en zona de puntos para McLaren. Los últimos dos fueron Kvyat, por el toque con Pérez, y Stroll por problemas mecánicos.


No hay comentarios:
Publicar un comentario