
Fuente de la imagen: @SkySportsF1
Kimi no era el favorito, ya que las miradas estaban puestas en Vettel. El alemán había sido el más rápido en las sesiones de Libres 2 y Libres 3, siendo firme candidato a salir mañana primero. Sin embargo, era Kimi Raikkonen el piloto más rápido en el trazado monegasco. El finlandés consigue una Pole tras 128 GP de sequía (desde el GP de Francia de 2008). Bottas completaba el Top 3 y conseguía mantener el tipo para el equipo Mercedes, frente a un perdido y ausente Hamilton que ha finalizado P14.
Los Red Bull saldrán mañana P4 y P5 sin opciones debido a su pérdida de ritmo a lo largo de la clasificación. Sainz por su parte saldrá mañana P6 tras mantenerse constante y muy cerca del ritmo de los tres grandes equipos.
Los McLaren sorprenden en Q3
Los dos McLaren, pilotados esta semana por Vandoorne y Button, se han metido sin problemas en la Q3. Aunque, Vandoorne no ha podido disputar la Q3 tras protagonizar la bandera amarilla durante el final de la Q2 al colisionar contra las protecciones. Ese movimiento ha perjudicado en gran medida a Hamilton que no ha podido completar el último giro y meterse en Q3.
Aún así, ese accidente no desmerece el gran trabajo que han hecho para meterse en la última sesión (no lo hacían desde el GP de Hungría de 2016). Button, sin embargo, mañana saldrá último tras la gran hazaña por una penalización por cambio de motor.

No hay comentarios:
Publicar un comentario