Fernando Alonso disputó como rookie la competición de las 500 millas de Indianápolis con un buen ritmo que sorprendió a la prensa americana pero, la maldición de Honda le persiguió hasta el otro lado del chaco y no le permitió completar las 200 vueltas en el ovalo.
La decisión de Alonso de saltarse el GP más glamuroso del Mundial no sentó bien en la opinión pública, y algunos pilotos como Hamilton criticaron la decisión. Aunque, Alonso sí estuvo en el GP. Apareció brevemente a través de la radio de su sustituto, Jenson Button, para desearle suerte en el arranque en una conversación donde fue protagonista el humor y el buen rollo entre los ex-compañeros de equipo.
Listen in: Fernando and Jenson go transatlantic with some, er, light relief#F1 #MonacoGP pic.twitter.com/WE406GVnII— Formula 1 (@F1) 29 de mayo de 2017
Dejando de banda Mónaco, ya explicamos ayer que sucedió, centremos la atención en la Indy 500. La prensa americana no ha dudado en vitorear al asturiano por su buen ritmo y competitividad que se manifestó en el quinto puesto de clasificación.
Durante la carrera, hubo partes que lideró pero, a falta de 21 vueltas se paró el motor cuando rodaba séptimo y en ascenso tras su última parada. Fernando se despide de "una experiencia única", tal y como ha explicado en declaraciones posteriores. Terminar la carrera habría estado más que meritorio pero Honda continúo con sus problemas de fiabilidad, que se manifestaron en otros monoplazas como el del Ryan Hunter-Ready. El otro español, Serviá también abandono por un accidente unas vueltas después que Alonso.
La imagen de la jornada fue el accidente entre Dixon-Howard, que pese a la gravedad de las imágenes ambos se encuentran perfectamente.
La imagen de la jornada fue el accidente entre Dixon-Howard, que pese a la gravedad de las imágenes ambos se encuentran perfectamente.
HOLLY SH...... Brutal accidente en #Indy500 más increíble que Scott Dixon salió caminando del auto. pic.twitter.com/uaq9mAdDrN— Joshúa Maya (@PlaysOfTheWeek) 28 de mayo de 2017
Sato, que también llevaba motor Honda, fue el campeón de la prueba y bebió de la famosa leche, bebida con la que se celebra el triunfo. Veremos qué sucede el año que viene, pero esperemos que Alonso vuelva a probar suerte un año más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario