domingo, 14 de mayo de 2017

Hamilton repite victoria en Montmeló con un podio tricolor

Hamilton venció a Vettel, que acabó segundo, tras un duro duelo por la victoria. Ricciardo completó el podio en el GP de España, tras los abandonos de Bottas, Kimi y Verstappen. Carlos puntuó en casa y Alonso acabó su primer GP de la temporada.

Fuente de la imagen: @F1 

Más de 90.000 espectadores contemplaron un duelo de campeones entre Vettel y Hamilton por la victoria hasta los últimos compases de la carrera. El británico repite triunfo en España hazaña solo conseguida por Alonso y Kimi (rompiendo la racha de 10 años con 10 pilotos ganadores diferentes).

En la salida, el británico perdía la primera plaza frente al alemán. Vettel apretaba y realizaba un undercut a Mercedes en la vuelta 14, favoreciendo su liderato. Pero, Mercedes supo jugar con sus opciones para recuperar la victoria y apretar aún más el mundial. Dejaron a Bottas fuera para que taponara a Vettel, mientras, Hamilton realizaba la parada y le recortaba tiempo desde detrás. Esto sumado a una velocidad punta consiguió luchar coche contra coche por una primera plaza que cuando recuperó no soltó hasta la bandera a cuadros.

Ricciardo, Werhlein y Force India

El podio quedó completado por Ricciardo. El australiano consiguió mantener el ritmo sin opciones a más, pero alejado de los Force India, los cuales de nuevo destacan por su gran trabajo en pista. Pérez cuarto y Ocon quinto no dejaron opción a Hulkenberg que acabó sexto. El otro piloto destacado fue Wehrlein que ha finalizado séptimo tras mantener a raya a Sainz en la octava plaza. El alemán realizó una gran salida y consiguió rápidamente situarse en zona de puntos, lo difícil fue mantenerse allí y conseguir nuevos puntos para Sauber.

Fuera de combate Kimi, Valtteri y Max

Un toque entre Kimi y Max en las primeras curvas del circuito dejó a ambos pilotos KO, sin opciones de nada. Verstappen que consiguió aquí su primera victoria en F1, se marcha sin completar una vuelta  durante la carrera. Por su parte, Kimi protagonizó la anécdota de la jornada al recibir en el box al niño que lloraba en la grada tras su eliminación. 


El tercer piloto de la parte alta de la parrilla en caer fue Bottas por un problema mecánico. El finlandés que venía de ganar en Rusia se marcha con un KO tras haber ayudado en gran medida en la victoria de su compañero de equipo. 


Carlos puntúa y Alonso sin problemas mecánicos

Carlos tras una mala clasificación ayer, ha luchado hoy por los puntos y ha finalizado octavo tras una larga lucha contra los Haas que pudo dejarlos atrás. Alonso, por su parte, una gran clasificación ayer pero no tan buen ritmo hoy en carrera. Un toque con Massa en la salida lo relegaba a plazas fuera del Top 10 donde no saldría. Aunque, es casi una victoria y así lo celebraba con la bandera española, ya que es la primera carrera que finaliza en la temporada 2017. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario