Fuente de la imagen: @F1
Bottas con un gran ritmo y sin mirar atrás lideró de principio a fin para adjudicarse la que es su segunda victoria (la primera la consiguió en Rusia este mismo año). El finlandés salió con gran motivación lo que hizo que le investigarán por salir antes de tiempo (investigación que no llegó a sanción). Valtteri sólo vio en peligro su victoria en las últimas vueltas por un Vettel que se conformó con la segunda plaza.
Sebastian Vettel, tras bajar del podio en Baku por su acción "poco deportiva", se mantuvo segundo durante toda la prueba y refuerza su liderato con 20 puntos frente a Hamilton. Ricciardo presionado por Hamilton en los últimos compases mantuvo el que es el quinto podio consecutivo (desde el GP de España) y se consolida cuarto en el Mundial. Hamilton se descuelga del Mundial y consigue la cuarta plaza sin opción a más, ya que Ricciardo defendió con uñas y dientes la tercera posición.
Puntos de emoción: salida y llegada
En la salida, un Daniil Kvyat con ganas de entrar en el TOP 10 se llevó por delante a Alonso y Verstappen que abandonaron prematuramente. Alonso sólo ha finalizado dos GP en lo que va de temporada. Mientras, Verstappen no se aleja de esa racha ya que lleva 5 abandonos en 7 GP (nada que ver con su compañero de equipo que lleva 5 podios). El ruso fue sancionado con un Drive Through por su actitud agresiva en la salida.
El otro punto reseñable fueron las últimas vueltas, ya que la amenaza de lluvia (que finalmente no llegó) esperanzaba un final intenso. Aunque, hubo lucha por la primera y tercera plaza sin cambios de posiciones. Fue en la vuelta 45 que pidieron a Carlos entrar a boxes para retirarse tras una carrera con muchos problemas y con un bajo ritmo.


No hay comentarios:
Publicar un comentario