Fuente de la imagen: @MercedesAMGF1
Lewis Hamilton fue el más rápido y se coloca a tiro de piedra (a una) de igualar el número de Poles del Kaiser. El británico, que no acudió al evento en el centro de Londres el pasado miércoles, ha ofrecido espectáculo a su público, en su casa. Saldrá acompañado por Kimi y Vettel que lo vigilarán de cerca ya que no ha habido opción a superarle. En contra, su compañero que ha clasificado cuarto saldrá noveno tras cambiar la caja de cambios (tal y como le sucedió a Hamilton en el pasado GP).
Q1: Alonso sorprende a una vuelta
La Q1 se iniciaba con lluvia y los pilotos salían con goma intermedia. Aunque, algunos pilotos como Pérez se arriesgaron a salir con superblandos y tuvieron que recular en estrategia. En ese primer intento, Ricciardo se situaba en la parte más alta hasta que un problema mecánico le hacia retirarse prematuramente. El coche quedaba en medio de pista y era necesario sacar bandera roja para retirar el coche con garantías.
La sesión se reanudaba con una pista más rápida. A falta de cinco segundos, Alonso salía a pista mejorando sector a sector el crono. Pero aquí viene su hazaña: desde boxes le informaban que si quería arriesgarse a poner goma blanda (sin nada que perder porque tiene una sanción de 30 posiciones) accedió. Salió a pista y cruzó la linea de meta para iniciar su vuelta a falta de un microsegundo, realizando la vuelta más rápida en pista y colocándose primero.
Q2: Los españoles no pasan el corte
Con la pista seca, los pilotos salían a pista con goma blanda y superblanda para encarar el pase. En este caso, Alonso y Carlos no pudieron sacar las décimas necesarias y cayeron a las puertas de la Q3. Carlos, por su parte, caía con su compañero Kvyat. Pero, no era el caso de Alonso ya que Vandoorne por primera vez en la temporada calificaba por encima de su compañero y pasaba el corte a la Q3.


No hay comentarios:
Publicar un comentario