
Fuente de la imagen: @C4F1
Hamilton es el rey en Silverstone. Es el rey en el trazado de su país. El piloto británico suma la quinta victoria en este trazado y la cuarta de forma consecutiva. Ayer, conseguía la Pole sin rival. Hoy, salía con una carrera muy a favor, ya que su compañero salía noveno tras cambiar caja de cambios y los Ferrari no eran oponentes en este trazado. Sin despeinarse y sin ver en peligro su primera posición ha rodado las 51 vueltas como si de un paseo se tratase.
Para Ferrari fue una pesadilla el trazado inglés. Vettel tuvo que luchar en las primeras vueltas contra Verstappen que no pudo adelantar. Con una parada muy temprana Vettel se puso por delante de Verstappen que no volvió a molestar sus intereses. Ahora bien, en la parte final de la carrera el alemán se vio superado por un rápido Bottas. Aunque, las cosas se pusieron más feas a falta de dos vueltas. Kimi pinchaba y perdía la P2 frente a Bottas en pista y la P3 con Vettel al entrar en boxes. Pero, Vettel que se veía en el podio poco le duró ya que un pinchazo a falta de una vuelta lo relegó hasta la séptima plaza devolviendo el podio a su compañero de equipo. Con este doble pinchazo, posiblemente por un stint con goma blanda muy largo, deja el Mundial con un punto de diferencia a favor del alemán.
Los Red Bull cuartos y quintos cogen importantes puntos de la mala fortuna de Ferrari. Verstappen le puso las cosas complicadas a Vettel al inicio de carrera y Ricciardo remontó de forma solvente de la P19 a la P5, tras los problemas de ayer en clasificación.
Hulkenberg terminó por delante de los Force India, que no tuvieron tan buen ritmo como en otras carreras. Pero, esta vez no tuvieron luchas internas como pasó en Baku. En contra, los dos españoles fuera de carrera: Sainz por un toque con su compañero y Alonso por falta de potencia tras haber cambiado la unidad de potencia en este GP.

No hay comentarios:
Publicar un comentario