lunes, 13 de noviembre de 2017

¡Obrigado Massa!

El piloto brasileño se despedía de la afición del que ha sido el último GP de F1 en su casa, en su tierra, en Brasil. Con una séptima plaza más que sobresaliente se despedía de su público.




Con esta foto publicada el 7 de noviembre, Felipe Massa quería despedirse de la afición en el que ha sido el último GP de su casa con la categoría reina. Con 35 años de edad, Massa se despide sin haber alcanzado ningún campeonato, 11 victorias, 41 podios, 16 poles y 15 vueltas rápidas.

2008: el Mundial que no pudo ser

Ese año pilotando con Ferrari saboreo por 15 segundos el Mundial de Pilotos. Todo el mundo recuerda como Massa cruzaba primero la línea de meta aquí, en Interlagos, su tierra. Cómo su padre celebraba el triunfo en el box. Aunque, esa alegría duro poco porque Hamilton consiguió deshacerse de Glock y situarse quinto para conseguir su primer mundial y dejar a Massa llorando a lágrima viva en lo alto del podio. Ese gran año (pese a no tener recompensa) le hizo ganarse el cariño del público. 

2009: un grave accidente lo aparta de la competición

Con un arranque de temporada bastante nefasto sin puntuar en: Australia (problema hidráulico), Malasia (suspensión de la carrera), China (problema eléctrico) y Bahrein (por varios toques). Poco a poco fue recuperándose pero en la Q2 del GP de Hungría sufrió un grave accidente tras ser golpeado en la cabeza por un amortiguador desprendido del coche de Rubens Barrichello (Brawn GP). El brasileño perdió la consciencia y se fue recto contra las protecciones. Fue trasladado al hospital en helicóptero en donde se reveló que sufría una lesión en la parte izquierda de su cráneo y una conmoción cerebral, motivo por el cual fue sometido a una operación.

No volvió a competir de nuevo hasta la temporada 2010. La operación fue un éxito aunque, de sus habilidades no volvió a ser el mismo. 

Últimos años discretos con Williams

Desde 2014 corre con el equipo Williams en el cuál los resultados no han sido muy exitosos. La mejor posición la segunda posición en Abu Dhabi en 2014. Aún queda una carrera por disputarse, de momento ocupa la posición número 11 en el Mundial (la misma que en la temporada pasada). El año pasado se despedía de la afición de la que iba a ser la última carrera en Brasil pero, el brasileño por petición de Williams se ha quedado un año más en el equipo.

Ahora sí, la despedida es definitiva. Se marcha uno de los veteranos de la F1 ¡Obrigado Massa!



No hay comentarios:

Publicar un comentario