Fuente de la imagen: @MercedesAMGF1
Valtteri Bottas se lleva la Pole en Brasil sin la sombra de su compañero de equipo (que ha ido a saludarle una vez terminada la sesión). Sebastian Vettel, pese a haber tenido la Pole en el primer intento, ha perdido la posición al no mejorar en el segundo intento. Mientras, su compañero de equipo (Kimi) se ha mantenido en todo momento tercero.Red Bull cuartos y quintos, aunque, la penalización a Ricciardo les hace perder la quinta plaza en favor de Checo que saldrá quinto, Alonso sexto... así hasta diez puestos de sanción. Aún así, Red Bull ha sido protagonista por la polémica pre-clasificación con Renault. Las peleas de cara a la galería entre Toro Rosso y Renault han hecho que el equipo de las bebidas energéticas saliera en defensa de Renault por delante de su equipo B.
Hamilton KO en Q1
El británico que viene a Brasil cómo campeón del Mundo y sin jugarse nada no ha podido pasar el corte de la Q1. Lewis Hamilton era uno de los primeros en salir en la primera sesión de clasificación junto a Wehrlein y su compañero de equipo pero, en la curva 6 de su primera vuelta ha impactado contra el muro perdiendo toda opción a luchar por la Pole (cuando era el claro favorito). El piloto informaba por radio que "estaba bien" ante la preocupación del equipo al no verlo bajar del coche.
— Mercedes-AMG F1 (@MercedesAMGF1) 11 de noviembre de 2017
Este accidente provocaba que la sesión se parará por unos minutos mientras se retiraba el coche de pista, siendo la única bandera roja de la sesión.
Los españoles en Q3
Fernando Alonso ha finalizado P7. En contraposición, su compañero no ha pasado el corte a la Q3 y saldrá mañana P13. Carlos Sainz por detrás de su compañero P9. Aunque, ambos españoles suben una posición por la penalización de 10 posiciones de Daniel Ricciardo.


No hay comentarios:
Publicar un comentario