sábado, 9 de junio de 2018

Vettel rompe el monopolio de Hamilton en Canadá

Sebastian Vettel marca vuelta rápida en Montreal seguido de Valtteri Bottas y Max Verstappen. Un errático Hamilton saldrá mañana cuarto. Los españoles, por su parte, saldrán: Carlos noveno y Alonso P14.



1:10.776. Este es el estrátosferico crono que ha marcado Sebastian Vettel en Canadá. El alemán impone su ley para llevarse la Pole número 54 de su carrera deportiva. Rompe así la hegemonía de Hamilton en este trazado (donde consiguió la Pole en los últimos tres años).

Verstappen fue el más rápido en las tres sesiones de entrenamientos libres, pero a la hora de la verdad, no pudo mantener el ritmo ante el alemán. Segundo, el segundo de Mercedes, Valtteri Bottas. Hamilton no ha estado a la altura y su error reiterativo en las tres sesiones de calificación, en la horquilla, le ha hecho perder comba y saldrá mañana cuarto.

Mad Max, por su parte, saldrá tercero. Donde se espera que sea muy agresivo en la salida. Un paso más atrás, Daniel Ricciardo que partirá sexto. Las tornas en el equipo Red Bull se cambian tras el GP de Mónaco, donde era el australiano el que estaba por delante. 

Carlos noveno, solventando los problemas iniciales

Después de unos Libres 3 muy discretos, saltaban las alarmas en el equipo Renault. Un problema en la turbina hacía poner a los mecánicos manos a la obra. Caras de tensión por parte de Cyril Abiteboul que mostraba su malestar. A punto estaba el español de no salir, pero el trabajo terminaba a tiempo. El español salía a por todas y conseguía pasar el corte de Q1 y Q2 sin problema. Mañana saldrá noveno, mientras su compañero lo hará séptimo.

Sin ritmo en McLaren

Fernando Alonso no ha tenido una Qualy fácil. Para pasar el corte a Q1, McLaren ha tenido que sudar tinta. Era inevitable terminar los últimos en Q2. Sin ritmo ni opciones, se han visto superados por el Sauber de Leclerc.

Grosjean y Ericsson: las imágenes del día

Grosjean no tiene su fin de semana. En los Libres 3 rompía el alerón delantero contra una marmota que se cruzaba por su camino. Aunque, la imagen de desolación vendría más tarde. 100 metros es lo que ha recorrido el Haas. El motor, con la nueva especificación de Ferrari, se ha roto. Una humareda tremenda inundaba el espacio, mientras el equipo le pedía al francés que parara el coche.


La segunda imagen de la sesión, por su peligrosidad, la vivida entre Ericsson y Verstappen. Un error del de Sauber casi acaba en accidente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario