sábado, 23 de junio de 2018

75 veces Poleman

Lewis Hamilton ha sido el más rápido en el recuperado GP de Francia seguido de Valtteri Bottas y Sebastian Vettel. Carlos Sainz ha firmado una espléndida séptima posición, mientras Fernando Alonso fuera de la Q1 confirma el descalabro de McLaren.


Los Libres 3 estuvieron marcados por la lluvia y por ello nos dejó una tabla de tiempos extraña, que muchos esperaban en la Qualy. Aunque, la tormenta no llegó y se diputó una Qualy en seco (sin sorpresas).

Mercedes sacó su martillo, ausente en Canadá, y fueron imbatibles a una vuelta. La lucha se disputó entre compañeros y acabó el trofeo del más rápido en manos de Lewis Hamilton. El británico celebra su Pole número 75 de su carrera deportiva en este recuperado circuito, después de 10 años de ausencia.

En cambio, Ferrari estuvo un paso por detrás. Vettel partirá tercero tras cometer un error. No obstante, Kimi mostró un rendimiento más bajo, lo que ha provocado que los dos Red Bull se hayan colado entre ambos coches rojos. Como apunte destacar que el neumático con el que partirán mañana será la clave de las estrategias: los Ferrari con ultrablando y, los Mercedes y Red Bull con superblandos.

Carlos brilla y Alonso frustrado 

Carlos Sainz ha completado una espléndida Qualy. Se ha clasificado séptimo, el primero de los mortales. Aunque, su gran resultado se comprende si lo ponemos en contexto. Su compañero, Nico Hülkenberg, no ha pasado el corte para entrar el Q3 y mañana saldrá P12. 

Por contra, la cruz del sector español lo encontramos en Alonso. McLaren vuelve a un rendimiento pobre y ninguno de los dos han pasado el corte de la Q1. Alonso tocó la gloria el pasado fin de semana ganando, meritoriamente, las 24 horas de Le Mans, pero vuelve a los más oscuros infiernos con el McLaren en F1. 

Leclerc: el hombre del día

Charles Leclerc no para de sorprender a los aficionados. Lleva 4 veces consecutivas entrando en Q2 y ahora, a la quinta entra en Q3. Además, que lleva 3 Grandes Premios puntuando. Sólo hay que ponerlo en contexto: Sauber es un equipo con poco rendimiento. Su compañero, Marcus Ericsson, lleva 0 puntos y ha rodado ocho décimas más lento. Los rumores le apuntan a Ferrari o Haas, a un equipo superior para seguir progresando. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario