One of the more unique trophies for the collection 😜@LewisHamilton grabs his third win of 2018 to match Vettel's tally— Formula 1 (@F1) 24 de junio de 2018
And he now leads the German by 14 points#FrenchGP 🇫🇷 #F1 pic.twitter.com/iRRhp3VPko
Lewis Hamilton conquista su victoria número 65 de forma incontestable. Ha dominado de principio a fin sin altibajos. El británico se ha mostrado con un ritmo muy superior en Francia y se marcha recuperando el liderazgo del Mundial. En cambio, Sebastian Vettel ha pecado de temerario y se marcha fuera del podio y sin el liderazgo. Él mismo se ha desdibujado del mapa tras su toque en la primera curva contra Bottas.
Los Red Bull han aprovechado la ocasión para ser segundos y cuartos. Aunque, han rodado gran parte de la carrera en el podio (ambos), su estrategia de neumático blando ha perjudicado el podio de Daniel Ricciardo. Kimi Raikkonen adelantó en los últimos compases al australiano.
Carlos Sainz ha rodado de tu a tu con los de arriba. Se ha situado en gran parte de la carrera sexto pero, también hay que tener un poco de suerte para rematar. Un problema en el MGU-K (igual que le pasó a Ricciardo en Mónaco) ha provocado que perdiera comba y cayera hasta la octava plaza. Peor situación ha sufrido Alonso el cual ha abandonado fuera de los puntos.
Salida caótica en Paul Ricard
Hamilton mantenía la primera posición mientras, las colisiones sucedían detrás. Sebastian Vettel calculaba mal el espacio en la primera curva y se llevaba puesto a Valtteri Bottas. Ambos pilotos mantenían la marcha tras realizar una primera parada temprana.
De esta situación se aprovechaba Verstappen para situarse segundo, Carlos tercero y Ricciardo cuarto. Aunque, las posiciones continuaban cambiando detrás con la colisión entre franceses: Ocon y Gasly. En este caso, no tenían tanta suerte y ambos abandonaban en casa.
Locura de salida.— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) 24 de junio de 2018
Carlos Sainz es TERCERO.
Vettel y Bottas, a boxes. #FRAmovistarf1 pic.twitter.com/9dzgcz6kvw
El SC tenía que salir para restablecer el orden. Alonso aprovechaba para parar (por estrategia) y colocaba goma blanda para salir justo por delante de Vettel y Bottas. Aunque, el asturiano con un incidente con Sebastian Vettel (trompeando por culpa del alemán) acababa último del pelotón.
El vuelta 6, el SC se marchaba. Carlos perdía ante Ricciardo y Kimi la tercera plaza para situarse quinto. Vettel, por su parte, iniciaba su remontada conociendo la sanción de 5 segundos por parte de los comisarios.
El vuelta 6, el SC se marchaba. Carlos perdía ante Ricciardo y Kimi la tercera plaza para situarse quinto. Vettel, por su parte, iniciaba su remontada conociendo la sanción de 5 segundos por parte de los comisarios.
Sin rastro de la lluvia
Aunque, muchos ingenieros como el de Fernando Alonso anunciaba lluvia. Esta no llegó. Se disputó una carrera en seco reduciendo la emoción a los adelantamientos en pista.
Una carrera a una parada ha dejado pocos movimientos en la parte alta de la clasificación. Sólo destacar la necesidad de una doble parada de Vettel y Bottas. El alemán no se ha visto perjudicado ya que ha mantenido la quinta plaza que ostentaba. No puede opinar lo mismo Bottas que finalizaba séptimo (no ha sido capaz de adelantar a Magnussen).
Neumático reventado y VSC
A falta de tres vueltas para el final, el neumático de Stroll ha dicho basta. Con más de 40 vueltas a sus espaldas el neumático ha quedado en las lonas acabando en un reventón y en abandono. Justo en ese momento, Carlos Sainz era adelantado por Bottas y Magnussen (por sus problemas en el MGU-K).
El VSC aparecía en escena para tranquilidad de Sainz que pudo finalizar octavo una carrera muy buena para el español. Sorpresa también la décima plaza de Leclerc que ha remado contra todos para mantenerse en el TOP 10. En cambio, Alonso entraba en boxes para no salir, ya que tenía rota la suspensión.

No hay comentarios:
Publicar un comentario