Valtteri Bottas reivindica su papel en Austria. Lo hace en un circuito donde ha conseguido siempre la Pole desde que está en Mercedes. El finlandés conseguía colocarse primero en el primer intento de la Q3. Con la tranquilidad de que eran los otros los que debían superarlo, mejoraba su crono en el último intento.Bottas. Hamilton. Vettel. #AUTmovistarF1 pic.twitter.com/9YYlBds1lY— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) 30 de junio de 2018
Bottas paraba el crono en 1'03''130, superando en 19 milésimas a su compañero. Lewis Hamilton solo podía felicitar a su compañero ante la velocidad mostrada en la última ronda. "Valtteri hizo una gran vuelta. Se lo merece", le decía el británico a Mark Webber en la entrevista posterior a la Qualy.
Mercedes un paso por delante conquista el doblete, como pasó en Francia. Mientras, Ferari saldrá en la segunda línea. Sebastian Vettel pendiente de conocer si tendrá o no sanción por obstaculizar a Carlos en Q2 ocupa, de momento, la tercera plaza. Mientras tanto, Kimi se ve superado de nuevo por su compañero de equipo.
Red Bull poco ha podido hacer en el circuito de las bebidas energéticas. Se han intercalado con los Haas en un trazado donde vuelven a situarse en Top 10, gracias a su velocidad punta.
Carlos sobresaliente y Alonso sufriendo
El madrileño de Renault ha vuelto a clasificar, por segunda vez consecutiva, por delante de su compañero. Saldrá noveno y Hulkenberg décimo. Alonso, por su parte, de nuevo fuera de la Q3. Sin ritmo, con alerones que revientan con el impacto de los pianos... un fin de semana muy cuesta arriba para el asturiano. Aunque, se muestra contento con el rendimiento en Austria.
Buenas vueltas en la crono. Exprimimos el coche al máximo. Contento con la posición y posibilidades de puntos mañana.— Fernando Alonso (@alo_oficial) 30 de junio de 2018
_____________________________
Good laps in qualy today. We did squeeze… https://t.co/NuY2ciqMTe

No hay comentarios:
Publicar un comentario