Yas Marina es territorio Mercedes. Desde que se iniciara la era turbo híbrida en el remoto año 2014, nadie ha sido capaz de plantar cara a Mercedes. Las flechas plateadas son las mejores a una vuelta aquí, en el GP de Abu Dhabi. Y, hoy, sábado, en la última carrera de la temporada 2018 no ha habido excepciones.POLE!🔥 Wow, I love this car so much. So thankful of the team and our mechanics who put this beast together. It’s been so fun out there and can’t wait until lights out tomorrow. Let’s go!!! 🙌🏾 #newheights #nevergiveup @MercedesAMGF1 pic.twitter.com/DL3yLhgopq— Lewis Hamilton (@LewisHamilton) 24 de noviembre de 2018
Lewis Hamilton continua ampliando su impecable y escalofriante récord histórico. El británico suma su Pole número 83, la onceava de esta temporada. No solo el más rápido, sino con récord de pista incluida. Ha detenido el tiempo en 1'34''794, a 162 milésimas se ha quedado Bottas. Que logra así cerrar un nuevo doblete del equipo que ha ganado todos los Mundiales de la Era híbrida.
Ferrari y Red Bull, en el año que más victorias han podido arrebatarles, no han podido presentar batalla y ocuparan segunda y tercera linea de salida, respectivamente.
Alonso se marca un "perfect"
Es un fin de semana muy emotivo. Alonso se marcha de la F1. No sabemos si es un adiós o un hasta luego, pero lo claro es que no estará en el Mundial 2019. Las despedidas y homenajes se han ido multiplicando estos días.
El español se ha querido despedir a lo grande (aún nos queda la carrera de mañana). El McLaren no estaba para pasar a Q2, sino que se lo digan a su compañero de equipo, pero ha sacado su magia a la que nos tiene habituados.
Vuelta mágica de Alonso.— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) 24 de noviembre de 2018
Eliminados: Hartley, Gasly, Vandoorne, Sirotkin y Stroll. #ABUmovistarF1 pic.twitter.com/U0wfy5JLeL
Quedaban pocos minutos de la Q1, cuando Fernando Alonso se ha sacado una vuelta perfecta para colocarse decimocuarto y dentro de la Q2. Con ese movimiento ha conseguido cerrar una temporada perfecta en Qualy, endosando un 21-0 a su compañero.
"Ha sido buena vuelta otra vez. Sabíamos que pasar de la Q1 era muy difícil. Salió bien, pasamos de la Q1, una sorpresa porque no estaba en los planes. Estoy contento de haber pilotado al límite y de redondear un año perfecto en cuanto a clasificaciones. 21-0 con este coche creo que no lo ha hecho nadie. Contento de tener este buen sabor de boca, al menos", ha comentado Alonso en declaraciones a Movistar+ F1.

No hay comentarios:
Publicar un comentario