— Mercedes-AMG F1 (@MercedesAMGF1) 25 de noviembre de 2018Lewis Hamilton gana en Abu Dhabi, sin despeinarse. Mercedes es sin duda una gran maquina y aunque su parada tan temprana, mostraba debilidad. No ha sido así. Se marcha con la victoria numero 11 de la temporada. Además, Hamilton se ha embolsado todas las victorias del equipo de las flechas plateadas, lo que Bottas le deja en una mala situación (no ha sumado ninguna victoria) y finalizando al final del pelotón de los equipos delanteros.
El podio lo completan: segundo Vettel, que intenta resarcirse de una temporada sin títulos; y, Verstappen, que tras realizarle un undercut a su compañero ha sabido mantenerse ahí.
Sin duda la imagen del día es la despedida de Fernando Alonso. Se marcha con una onceava posición, como piloto del día y arropado por Hamilton y Vettel. Una imagen muy emotiva.
— Formula 1 (@F1) 25 de noviembre de 2018
Hulkenberg vuela en la salida accidentada
Hamilton ha salido muy bien, manteniendo la posición frente a su compañero Bottas. En cambio, los Red Bull pierden posiciones: Ricciardo una con Leclerc y Verstappen cinco posiciones. Aunque, el momento más escalofriante lo hemos vivido entre el toque Grosjean-Hulkenberg.
Accidente muy grave de Hulkenberg.— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) 25 de noviembre de 2018
Esperemos que el piloto este bien. #ABUmovistarF1 pic.twitter.com/9rA1ezEedi
El alemán no ha dejado suficiente espacio al francés que le ha golpeado y le ha hecho volcar. El SC ha aparecido en pista mientras los comisarios movían a mano el monoplaza, para conseguir sacar a Hulkenberg. El piloto ha pasado un chequeo médico y se encuentra bien.
Ocon-Verstappen: la segunda parte de una enemistad
Después del incidente Ocon-Verstappen hace dos semanas en Brasil, se han vuelto a encontrar en pista. Verstappen en su operación remontada después de su nefasta salida. Nos han dejado unas imágenes de su pique muy bonitas y sin tocarse. La situación ha finalizado con Verstappen por delante, con más ritmo.— Formula 1 (@F1) 25 de noviembre de 2018
El VSC acelera las primeras paradas
Kimi Raikkonen sufría una pérdida de potencia que provoca que Leclerc le adelantara. Acababa justo una vuelta después parado en medio de la recta principal, lo que provocaba la salida del VSC. Situación que aprovecha Hamilton y Leclerc para realizar la primera parada.
El británico vuelve por detrás de Verstappen, en la quinta posición colocando goma superblanda. La situación hace que unas vueltas después Vettel también pare. ¿El motivo? No podía con el ritmo de Bottas y así le hace un undercut.
El finlandés de Mercedes se protegía una vuelta después saliendo por delante de Vettel. Y, Verstappen también para y sale detrás de todos ellos.
Pues por un momento sí. Han caído unas gotas pero no lo suficiente para afectar a la carrera. Todo ha proseguido igual: han parado Ricciardo, Carlos y Alonso (los que faltaban) sin poder beneficiarse de un posible caos.— Formula 1 (@F1) 25 de noviembre de 2018
El británico vuelve por detrás de Verstappen, en la quinta posición colocando goma superblanda. La situación hace que unas vueltas después Vettel también pare. ¿El motivo? No podía con el ritmo de Bottas y así le hace un undercut.
El finlandés de Mercedes se protegía una vuelta después saliendo por delante de Vettel. Y, Verstappen también para y sale detrás de todos ellos.
¿Lluvia en el desierto?
En la vuelta 34, Ricciardo ha salido quinto, Carlos ha mantenido la sexta posición por delante de Leclerc y Alonso caía hasta la última posición (lo que ha provocado que tuviera que subir posiciones).
Últimas luchas del año
Bottas ha perdido posición con Vettel y los dos Red Bull. Lo que ha dejado los últimos adelantamientos en pista de 2018. Pero, también los últimos abandonos de la mano de Ocon y Gasly por rotura de motor.

No hay comentarios:
Publicar un comentario