domingo, 11 de noviembre de 2018

La zancadilla de Ocon a Vertappen da la victoria a Hamilton

Hamilton gana en Interlagos gracias a Ocon seguido de Verstappen y Raikkonen. Los españoles fuera de los puntos: Carlos Sainz decimotercero y Fernando Alonso último.

Hamilton eufórico. Ha ganado en Interlagos y le da el Mundial de Constructores a Mercedes. El británico saltaba, se arrodillaba ante el coche, se ha caído, incluso, la vaya que separaba a los mecánicos y a los pilotos... Máxima euforia. Gran parte del éxito de hoy, de la victoria en Brasil, es gracias al incidente entre Verstappen y Ocon, porque de lo contrario habría ganado el holandés (con mucho más ritmo).

La cruz de la carrera es un enfadado Verstappen. Sabía que podía ganar, pero el trompo que le ha provocado Ocon al intentar desdoblarse le ha perjudicado gravemente. Nada bonito ha salido de la boca del joven piloto que esperaba no encontrárselo en el pitlane.

Pero, OJO! No es la única cruz. Ferrari también ha dejado mucho que desear, poco ritmo (sobretodo en Vettel que ha ido a dos paradas) y no han podido defender el Mundial que lo han perdido definitivamente. Se van sin nada, se marchan de la temporada 2018 sin obtener un trofeo... y ya son muchos años en el pozo (y, parece que es difícil salir).

Salida conflictiva: adelantamientos y piezas perdidas 

Si nos fijamos en la parte de delante, en las primeras posiciones, podríamos decir que ha sido una salida limpia. Hamilton salía mejor que Vettel y mantenía la primera posición. En cambio, el alemán realizaba un plano a su neumático que aprovechaba Bottas para adelantarlo y superarlo en la primera curva. Verstappen también hace lo mismo con Kimi y se sitúa entre los Ferrari. 


En cambio, en la zona media y trasera de la parrilla han sido otros Garcia. Han volado piezas del coche de Ericsson y de un Haas tras tocarse en la S de Senna. Esta situación ha beneficiado a Leclerc que los ha superado a los dos. Los españoles también subían dos posiciones cada uno. Aunque, no son los únicos, Ricciardo también entra dentro del Top 10.


Conflicto entre compañeros y Verstappen on fire

Carlos Sainz, pese a salir por detrás de su compañero, conseguía situarse por delante de él. Cuando el madrileño estaba intentando atacar a Pérez, Hulkenberg ha empezado a presionar y han tenido un rifirrafe cuerpo a cuerpo. Se saldaba con el español por delante tras un error de Hulkenberg después de adelantarlo. 


Mientras esto sucedía, Verstappen se deshacía de Vettel y se colocaba segundo. Dejando la situación: Hamilton liderando detrás Verstappen, Bottas tercero haciendo trenecito con los dos Ferrari detrás (Kimi por delante de su compañero tras un error del alemán) y sexto Ricciardo.


Jugando con las paradas

Ferrari en la vuelta 17 realiza un amago de parada. El teatro de los mecánicos ha dado el pistoletazo a las estrategias. Realmente, los primeros en parar han sido los dos Mercedes: Bottas salía noveno y Hamilton séptimo.

Los dos colocaban goma dura, igual que Kimi y Vettel que también paraban diez vueltas después. Aunque, Kimi perdía la posición con su compañero, claro undercut dentro del equipo. Tras las paradas la situación volvía a como estaban al inicio: Bottas quinto y detrás los dos Ferrari (que intercambian posiciones ante la orden de equipo) intentado superarle, pero sin éxito.


Los últimos en parar los dos Red Bull, los únicos en colocar goma blanda. Verstappen salía detrás de Hamilton y Ricciardo sexto. Dejando la situación tal y como estaba, pero Mad Max se deshacía de Hamilton para colocarse líder en Interlagos ante los gritos y la alegría de los brasileños en la grada.


El caos se apodera de la pista

Cuando parecía que nada más podía pasar tras las paradas, todo ha pasado. Verstappen sufría un trompo tras tocarse con Ocon (que se quería deshacer del doblaje). La situación provocaba la salida de pista del holandés y la pérdida del liderato. 


La situación era surrealista, en sí misma. Verstappen ha perdido la carrera por Ocon, el cual ha sido sancionado con 10 segundos. Pero el caos proseguía: Kimi adelantaba a Bottas y Ricciardo a Vettel.

Últimas vueltas: parecía más emoción de la que ha habido 

Ricciardo adelantaba a Bottas, el cual entraba a boxes con goma blanda por delante de Vettel. A seis vueltas para el final, Hamilton, Verstappen, Raikkonen y Ricciardo a cinco segundos del primero al cuarto. Mientras, detrás lucha por la quinta posición entre Bottas y Vettel (los dos con gomas nuevas). 

Final apretado pero sin cambios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario