Hamilton no se da por vencido, no se relaja. Viene de ser campeón del Mundo en México y eso no ha hecho que diera menos en pista, todo lo contrario. Ha sacado a pasear el martillo y se lleva una nueva Pole seguido de su máximo rival.El campeón impone su ley. #BRAmovistarF1 pic.twitter.com/dIYg6tsfnO— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) 10 de noviembre de 2018
Décima Pole para el británico. Ahora solo en juego el Mundial de Constructores, vemos a unos Ferrari agresivos por conseguir quitarles el privilegio de mejor equipo. De cara a mañana, la estrategia de neumáticos será clave en la victoria: Mercedes con superblando y Ferrari con blandos.
Los españoles KO ante las primeras gotas en Q1
En la primera sesión de Qualy, todos los pilotos han salido en los primeros minutos para marcar un tiempo ya que, se anunciaba lluvia al final de dicha sesión. Poco a poco se han ido completando vueltas, en su mayoría más lentas que los libres 3, pero que dejaban a ambos españoles dentro.
La lluvia ha tardado en aparecer, en hacer acto de presencia, más de lo esperado y se han visto superados Carlos Sainz y Fernando Alonso por Ocon y Gasly. Por tanto, mañana saldrán decimosexto y decimoctavo, respectivamente.
Una verdadera lástima, porque han rozado con la yema de los dedos entrar en Q2. No ha sido posible y saldrán desde el fondo de la parrilla mañana en la carrera.
Juego de neumáticos
Como ha pasado en Q1, en Q2 todos los pilotos han salido rápidamente creando un pequeño trenecito en la salida del pitlane.
— Formula 1 (@F1) 10 de noviembre de 2018
Todos los pilotos han salido con goma superblanda para poder garantizar el mejor tiempo posible antes de la lluvia, ya que es el neumático más blando que traen a Interlagos. Aunque, la sorpresa la ha dado Ferrari. Mientras todos salían con goma superblanda, ellos han entrado y han colocado goma blanda (los únicos en arriesgarse de este modo cuando ya estaban fuera).
Bajo sorpresa les ha ido de un pelo y han conseguido marcar el segundo y quinto mejor tiempo. Ahora bien, cuando lo han intentado Mercedes y Red Bull (ya con su vuelta rápida con superblando), la lluvia les ha impedido mejorar el tiempo. Por tanto, buena ración de Ferrari. Han arriesgado y les ha salido bien.
Anécdota de la jornada: Leclerc no se da por vencido
Charles Leclerc estaba onceavo. Sabía que tenía coche para entrar en Q3, pero la lluvia había hecho acto de presencia justo cuando Magnussen le había mejorado el tiempo. En vez de darse por vencido se ha quedado fuera, pese a que el propio ingeniero le ha dicho que entrara.
Leclerc: "Llueve mucho, llueve mucho"— SoyMotor.com (@SoyMotor) 10 de noviembre de 2018
Sauber: "Ven al garaje"
Leclerc: "No, prefiero estar fuera, quiero intentarlo"
Y...¡OCTAVO! Mentalidad Ferrari https://t.co/hox3ih0ett https://t.co/TiVIEqDodu #F1 #BrazilGP 🇧🇷 pic.twitter.com/8LUTb6iCGb
Leclerc con mentalidad ganadora se ha quedado fuera y ha conseguido mejorar su tiempo y situarse octavo. Octavo! Vueltón estratosférico, bajo sorpresa de todos. El piloto monegasco solo hace sumar puntos de cara a su participación en Ferrari el año que viene.

No hay comentarios:
Publicar un comentario