domingo, 14 de abril de 2019

Leclerc sacrificado ante un nuevo doblete de las flechas plateadas

Lewis Hamilton gana en China seguido de su compañero de equipo, Valtteri Bottas, y Sebastian Vettel. Carlos Sainz acaba decimocuarto, la primera carrera que finaliza con el equipo McLaren.


Tercer doblete de Mercedes en tres carreras. Hamilton se adjudica la victoria del GP 1000 y la sexta victoria en China. Las flechas plateadas no tienen la superioridad de otros años, pero no lo parece. Han liderado con puño de hierro, sobretodo Hamilton que se hizo con el liderato en la primera curva y no lo ha soltado hasta la bandera a cuadros -ondeada por el cuatro veces campeón del mundo, Alain Prost-.

El control, superioridad y buen hacer de Mercedes no lo ha tenido Ferrari. Ha habido ordenes de equipo extrañas y una estrategia poco clara. Leclerc se marcha como el gran sacrificado, primero por obligarle a dejar pasar al alemán cuando iba por delante y con más ritmo y, después, por una segunda parada sin sentido que le ha costado puntos en el Mundial.

Para colmo, Ferrari tenía la vuelta rápida y la han perdido en la última vuelta después de que Gasly entrara en boxes, colocara goma blanda y arrebatara a los italianos el punto extra.

Ninguno de ellos ha sido el piloto del día, ya que los fans han querido premiar a Alex Albon. El piloto de Toro Rosso rompió el coche en los Libres 3 después de impactar en el muro de la recta principal. Hoy salía desde el pitlane y ha conseguido escalar posiciones hasta sumar un punto, décimo. Es por ese gran trabajo que lo han votado como el piloto del día.

Cambio de liderazgo y Kvyat juega a los bolos

Salida muy limpia en Shanghái. Valtteri Bottas ha patinado en los primeros metros con la primera marcha, pero se ha recuperado rápido en reflejos cerrando puertas. Aunque, Lewis Hamilton ha sido hábil y ha salido mejor, para colocarse líder, dejando sin opciones a su compañero. Detrás, Leclerc le ha robado la cartera a Vettel, el cual estaba más pendiente de Bottas que del monegasco. Verstappen, por su parte, se ha defendido de Gasly y ha atacado a Vettel, sin ningún éxito y manteniendo la quinta posición inicial. 


Kvyat ha patinado en la entrada de la curva llevándose puestos a los dos McLaren, como si jugara a los bolos. Esta situación ha provocado una doble parada a los coches naranjas saliendo los últimos y el ruso ha sido sancionado con un Drive Through.

El favoritismo de Ferrari

En las primeras vueltas y viendo que Mercedes se escapaba con vueltas rápidas, sobretodo Hamilton, han entrado en pánico Ferrari. Aunque, los primeros audios nos los hemos escuchado el primero ha sido una clara advertencia a Leclerc: "tienes que ir más rápido de lo contrario vamos a dejar que Sebastian pase".

No han dejado pasar ni una vuelta cuando desde el box le han dicho que dejara pasar a Sebastian, ante la indignación clara del joven monegasco. Una maniobra que no esta clara en la vuelta 10, ya que Vettel no iba tan rápido (no se ha acercado a los Mercedes) y solo han alterado el orden.

Vettel ha empezado a cometer errores -pasadas de frenada- lo que ha indignado más a Leclerc que estaba pegado al alemán y Verstappen se acercaba peligrosamente.

Juego de paradas

El primero en entrar de los de la cabeza ha estado Verstappen en la vuelta 18, para realizarle un undercut a los Ferrari. El equipo italiano se ha defendido parando en la vuelta siguiente a Vettel y sacrificando a Leclerc que ha parado de los últimos y fuera del grupo de la cabeza. Entremedio han parado los Mercedes sin problemas y sin perder posición. 

Vettel y Verstappen se vuelven a ver las caras como en 2018

Después del incidente en Qualy entre Verstappen y Vettel, se han vuelto a ver las caras. Después de realizarle un undercut al alemán y que en la vuelta siguiente pararan para defenderse, ha habido una lucha por la tercera posición virtual.


Verstappen se ha tirado en la penúltima curva con todo y Vettel le ha cerrado la puerta, casi sacando el Red Bull de pista. Un tira y afloja entre ambos, esta vez sin contacto como paso el año pasado, y que ha dejado las posiciones sin alteraciones.

Nueva entrada en boxes

Se esperaba una carrera a una parada, pero en la vuelta 35 Verstappen ha entrado a colocar nuevas gomas. Una nueva estrategia que ha desencadenado un corredero de visitas en boxes. Vettel ha parado en la vuelta siguiente para defenderse. Y, una vuelta siguiente, han parado los dos Mercedes. 


Una doble parada que le ha costado tiempo a Bottas que ha salido por detrás de Leclerc. Bottas después de varios tiros y aflojas se ha deshecho de Leclerc y lo mismo ha hecho Vettel -claramente por ordenes de equipo-.

Tal vez, lo más incomprensible ha estado que una vez Leclerc era cuarto, en vez de dejarle en pista, porque Verstappen estaba lejos han decidido pararle relegándolo hasta la quinta posición y siendo el gran sacrificado de la carrera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario