sábado, 27 de abril de 2019

Mercedes vuelve a dar la sorpresa

Valtteri Bottas se lleva la segunda Pole de la temporada seguido de su compañero de equipo, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Leclerc se autoelimina tras chocarse contra el muro en la curva ocho durante la Q2. Carlos Sainz partirá décimo, después de la penalización a Giovinazzi por cambiar motor.
Un GP más, ya son cuatro, Ferrari como el favorito, se desdibuja en el último instante -cuando está en juego o la Pole o la victoria-. La escudería italiana brilla el viernes, con sus cronos, pero se ensombrece durante la Qualy del sábado y la carrera del domingo. Mientras, Mercedes sigue jugando a los trileros y engaña, una vez más, a los italianos.

Al inicio de la sesión de clasificación el favorito para ser el Poleman era Leclerc, después de marcar el mejor crono en los Libres 3. Aunque, la juventud y el ímpetu por ser el más rápido incluso en la Q2 le ha penalizado. Un error que el propio piloto ha calificado de "estúpido" al impactar su coche contra el muro en la curva 8 -la zona más estrecha del trazado-. Vettel, ante una situación de oro sin tener subido a las barbas a su compañero de box, tendría que haber aprovechado para conseguir una nueva Pole para Ferrari, pero no ha sido así. Todo lo contrario, se ha ido diluyendo entre las calles de Bakú hasta ceder por completo en el último intento de la Q3 el doblete a las flechas plateadas.

Mercedes sigue siendo el equipo a batir, por mucho que insistan que Ferrari tiene un coche más competitivo -porque no lo han demostrado todavía-. Mañana vuelven a salir ocupando la primera línea de parrilla los alemanes (ya lo hicieron en Australia y China esta temporada), mientras sus "rivales" partirán terceros y novenos.

Honda sigue dejando buenas sensaciones en este inicio de temporada. Verstappen ha llegado a competir por la Pole en el primer intento en Q3, pero la falta de un nuevo juego de neumáticos lo ha relegado a la cuarta posición donde saldrá junto a Checo Pérez quinto y Daniil Kvyat sexto -para aportar entre los tres el picante necesario a la carrera de mañana-.

Carlos fuera de Q3

La zona media esta cada vez más apretada. Después de que saliera la segunda bandera roja de la Qualy, ha dejado con siete minutos en el marcador para jugarse el pase a Q3. En el último intento, Carlos Sainz ha caído empujado por su compañero que si ha conseguido pasar el corte y saldrá mañana séptimo. Mientras, el español se conforma con la undécima plaza, pese a que recuperará una posición por la penalización de Giovinazzi por cambio de motor. 

Fin de semana para olvidar en Williams

El viernes una alcantarilla reventaba el fondo plano del coche de George Russell, lo que le hacia imposible preparar el setup del coche para el fin de semana. Aunque, la mala fortuna continuaba el sábado en Qualy con Kubica. El polaco en la entrada de la curva 8 ha golpeado levemente el eje delantero con la pared de la chicane, rompiendo la dirección del monoplaza e impactando directamente en el muro. 

Un accidente que ha llegado en los últimos segundos de la primera sesión y que ha obligado a sacar la bandera roja y reparar toda la zona de protecciones. 


Leclerc contra el muro

Mismo accidente que Kubica. En el mismo sitio. "Soy estúpido, soy estúpido" decía Leclerc por radio tras el accidente. Un error cuando aún no estaba luchando por la Pole, en Q2 siendo quinto con goma media (una estrategia contraria al resto).

La lucha por ser el "Número 1" dentro del equipo Ferrari esta pasando factura y tal vez esta sea una cura de humildad para Leclerc, saber que no siempre va a ser el mejor. Un error del que aprender. Ahora bien, el gran favorito para la Pole ha servido en bandeja de plata no solo a su compañero sino a otros equipos la posibilidad de ser el más rápido en Bakú. Aunque sabemos que aquí la Pole sirve de poco, solo recordar los últimos dos GPs disputados aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario