domingo, 28 de abril de 2019

Otra vez Mercedes

Valtteri Bottas gana en Bakú seguido de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Carlos Sainz acaba por primera vez en los puntos con el equipo McLaren, séptimo.

Nunca el Poleman ha ganado en Bakú. Siempre el GP de Bakú -en su corta historia- ha sido un caos. Hoy por primera vez, nada de esto ha sucedido. Valtteri Bottas salía desde la Pole y ha aguantado las embestidas de Hamilton al inicio y al final de la carrera para ganar con puño de hierro en Azerbaijan -una cuenta pendiente porque el año pasado abandono a falta de tres vueltas del final-.

Mercedes lleva 4 dobletes -cuatro de cuatro- en esta temporada. Están fuertes y no dejan ni las migas. La escudería italiana se ha conformado con la tercera plaza, ya sea por falta de ritmo o por falta de ambición. Ferrari cada vez esta menos competitivo a nivel estratégico, han vuelto a sacrificar a Leclerc con el mismo resultado que en China. Aunque, esta vez han conseguido quedarse con la vuelta rápida, un punto extra -el del consuelo-.

Salida limpia y sin toques

Por primera vez en la historia de Bakú no ha habido incidentes en la estrecha salida. Los Mercedes han peleado por la primera posición, pero Bottas ha mantenido a raya a su compañero mientras Vettel miraba los toros desde la barrera. Detrás, Verstappen era superado por Pérez y se defendía de los ataques del McLaren de Norris.


El único incidente destacable ha sido el "beso" que le ha dado Alex Albon al muro de la entrada de la primera curva. Un toque que no ha tenido más incidente que dejar una marca en las protecciones.


Leclerc "modo remontada"

Pese a una mala salida donde ha perdido posiciones, una vez puestos los neumáticos en temperatura a iniciado el modo remontada -el único en salir con medios-. Leclerc ha ido arrancando las pegatinas uno a uno hasta llegar a su compañero Sebastian Vettel, el cual han metido en boxes para evitar dar una orden de equipo y evitar una posible pelea entre compañeros.


Visita al box 

En la vuelta 12, Vettel ha sido el primero en entrar. Una vuelta después han entrado los dos Mercedes para proteger posición y más tarde hizo lo mismo Verstappen. Dejando a Leclerc -sin parar- líder de la carrera por delante de los Mercedes, Vettel, Verstappen -después de adelantar a su compañero- y Gasly.

Una mala estrategia ha estado la de McLaren, una vez Carlos Sainz había superado a Pérez en pista. Cuando ha entrado el mexicano deberían haber defendido posición, en vez de dejar pasar las vueltas ya que, han perdido los dos pilotos la posición con Pérez.

Sacrificio de Leclerc como en China

El único que no ha parado con el resto de sus rivales ha estado Leclerc, pero una vez ha perdido la distancia con los Mercedes, Ferrari no ha entrado a su pupilo. Todo lo contrario, han esperado a que lo adelantara hasta el apuntador para decidir entonces que entrara. Una situación parecida a la de China que ha perjudicado sus intereses -fuera del podio con el alto ritmo que tenia- y en claro beneficio del veterano alemán.

Ricciardo-Kvyat: toque con la marcha atrás

La F1 no nos deja de sorprender. La pelea entre Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat nos ha dejado una imagen surrealista. Ambos estaban peleando por la undécima plaza cuando Ricciardo se ha ido recto en una de las pocas escapatorias del trazado, provocando que Kvyat también se fuera recto ante la falta de espacio. 


El toque y el doble abandono ha venido al intentar incorporarse al trazado. Ricciardo con la marcha atrás se ha llevado puesto a Kvyat. Una imagen surrealista y nunca vista durante una carrera. 

VSC: Gasly KO

El coche de Gasly ha perdido potencia en el stint final de la carrera, parando el coche en pista. El joven piloto de Red Bull ha aparcado el vehículo en una de las pequeñas escapatorias para evitar estorbar o provocar una falta de seguridad. Aún así, ha ondeado la señal de VSC durante unas vueltas hasta que se ha retirado definitivamente el monoplaza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario