Locura de carrera. Un GP marcado por la incertidumbre, la emoción, los adelantamientos, los accidentes y los pitstops. Veníamos de Silverstone donde ya había sido emocionante, pero Alemania se lleva la palma.¡Final! Gran victoria de Verstappen en una carrera loca. Vettel segundo y Kvyat tercero. Carlos Sainz fue quinto. #ALEmovistarF1 pic.twitter.com/Y36K7NBfc1— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) July 28, 2019
Verstappen ha conseguido resarcirse de la mala salida para conseguir la corona, la segunda de esta temporada. Cuando Mercedes falla, solo gana Red Bull -y hoy ha quedado constatado-. La lluvia con condiciones cambiantes ha esfumado las opciones de Mercedes -KO de Bottas y complicaciones para Hamilton fuera del TOP 10-. En cambio, Vettel ha salido con el cuchillo entre los dientes para eliminar la imagen de hace un año en su casa. Ha sabido remar a favor de los cuatro SC y ha conseguido ascender de la última a la segunda posición.
Cuando la locura aparece, los podios extraños aparecen. Tercer podio de Kvyat en su historia, Stroll cuarto y Sainz quinto -consolidándose en el Mundial-. La última curva, que se podría apodar de las calamidades, ha sido clave en barajar las cartas de la fortuna: eliminando a Leclerc y Hulkenberg.
Salida con lluvia y sin SC
Primera carrera con lluvia. Alemania ha aportado un ingrediente más a este mundial, la incertidumbre de una carrera en mojado. Los veinte pilotos han arrancado la vuelta de formación bajo SC. Una situación que se ha prolongado más de tres vueltas hasta que dirección de carrera ha decidido realizar una salida en parado y sin SC, para aportar la emoción que tanto reclaman los aficionados.
La mala salida de Verstappen. #ALEmovistarF1 pic.twitter.com/IFlgqJRUAM— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) July 28, 2019
Verstappen ha patinado en la salida, igual que Gasly, lo que les ha hecho perder posición. En cambio, Mercedes ha salido mejor defendiendo el doblete. Detrás, Carlos Sainz perdía un par de posiciones mientras los dos Ferrari ascendían posiciones después del descalabro de ayer en clasificación.
Pérez KO y SC en pista
Sergio Pérez abandonaba tras impactar el coche contra el muro debido a un trompo. Una situación que provocaba la salida el SC y la entrada de todos los pilotos en el box. El primero en hacerlo era Vettel para deshacerse de los de extrema lluvia y colocar los intermedios. Un instante después, entraba toda la parrilla a copiar estrategia, provocando retenciones en el pitlane.El trompo de 'Checo' Pérez. Primer safety car de la carrera. #ALEmovistarF1 pic.twitter.com/IMKNZjNpQL— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) July 28, 2019
VSC: Ricciardo sin motor
10 vueltas desde el SC ha aparecido el VSC. Diez vueltas con muchos adelantamientos, salidas y patinazos. Una situación interrumpida por el VSC debido a la rotura de motor del coche de Daniel Ricciardo. Una parada en pista que han aprovechado Leclerc y Hulkenberg para colocar goma nueva intermedia. Una parada "gratis" para ambos que les ha hecho mejorar sus ritmos y conseguir la vuelta rápida para el monegasco.
Entrada del neumático seco cuando aún llovía
En la vuelta 23, Kevin Magnussen ha sido el primer loco en colocar goma de seco aún con pista mojada y lluvia. Una vuelta después, hacía lo mismo Sebastian Vettel, lo que provocaba que la mitad de la parrilla entrara a colocar gomas de seco con unas condiciones no adecuadas. Provocando muchos patinzados, como si los pilotos condujeran sobre hielo.
Los grandes afectados han sido Norris y Leclerc. Ambos se han ido contra el muro y han perdido la carrera. En cambio, Hamilton ha tenido la suerte de salvar los muebles in extremis.
El segundo SC ha salido ante el accidente de Leclerc. Una situación que han aprovechado todos los coches para colocar goma intermedia. El más perjudicado Hamilton el cual ha estado un rato largo esperando las gomas, lo nunca visto en el lado de Mercedes. Verstappen se hacía con el liderazgo, Hulkenberg segundo, Albon cuarto y Sainz sexto.Hamilton, salvado por un pelo. #ALEmovistarF1 pic.twitter.com/0GGcILUA3R— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) July 28, 2019
La curva de las calamidades
En la vuelta 33, se relanzaba de nuevo la carrera. Hamilton luchaba contra Albon y le adelantaba para entrar de nuevo en el podio. Bottas se deshacía de Hulkenberg.
En la misma curva del accidente de Leclerc y la salvada de Hamilton, Hulkenberg ha perdido el control de su coche y ha provocado la entrada del tercer SC.Hulkenberg, otro que se va fuera en la misma curva. #ALEmovistarF1 pic.twitter.com/LcYqGOevfV— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) July 28, 2019
La locura del neumático blando 2.0
Cuando el SC se ha ido de pista, Stroll ha entrado de nuevo, por quinta vez, para colocar goma blanda. Una estrategia que un par de vueltas después ha copiado Verstappen, Sainz, Bottas... Una vuelta después entraban los rezagados: Hamilton, Vettel.
Una situación que ha provocado el caos en las posiciones de parrilla, Stroll ha liderado durante media vuelta. Verstappen recuperaba el liderato con Kvyat y Stroll luchando por la segunda posición. Vettel séptimo con vueltas rápidas.
Bottas saca el cuarto SC
El mismo error que Hamilton, pero Bottas ha acabado contra el muro, no lo ha conseguido salvar. Un accidente que hace salir por cuarta vez el SC. Un nuevo reagrupamiento que favorece a Vettel que consigue colocarse segundo, mientras, Gasly ha roto el alerón en su lucha contra Albon.
No hay comentarios:
Publicar un comentario