sábado, 27 de julio de 2019

Ferrari regala la Pole a Hamilton

Lewis Hamilton el más rápido en Alemania seguido de Max Verstappen y Valtteri Bottas. Carlos Sainz P7 ante el enésimo drama en la escudería italiana, Ferrari.

Ferrari vive en una debacle constante. Han sido los más rápidos durante todo el fin de semana, pero cuando llega la hora de la verdad (la primera prueba de fuego) se desinflan como un globo. Cuando son los favoritos ceden en bandeja de plata la Pole a sus rivales.

Hamilton había marcado una discreta sexta posición en los Libres 3, pero se ha encontrado en una Q3 sin Vettel ni Leclerc (que se bajaba del coche sin marcar una vuelta). Sin rivales reales ha marcado el mejor tiempo y saldrá mañana acompañado de Max Verstappen (el cual también ha presentado problemas en la Q2, pero han conseguido salvar los muebles).

Una avería en Q1 de Vettel en el turbo y un problema en Q3 en el monegasco, impedían marcar vueltas a los Ferrari que mañana salen sin grandes opciones a la victoria. En cambio, Carlos Sainz ha conseguido meter el único McLaren en Q3 y partirá séptimo en busca de consolidarse como el mejor del resto del mundo.

Vettel desolado en Hockenheim

La imagen de la Qualy la ha protagonizado Sebastian Vettel. Hace un año en este mismo GP empezó la caída del tetracampeón del Mundo. El alemán perdió el control de su monoplaza cuando iba liderando la carrera. Desde entonces, solo ha conseguido sumar una victoria.

Cuando volvía al escenario donde empezó la decadencia, no ha conseguido quitarse la espina. Un problema mecánico en su turbo le impedía realizar una vuelta. Provocando la eliminación en la primera sesión y tendrá que luchar mañana desde la última posición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario