Después de la sorpresa en la Qualy, parecía que los italianos de Ferrari se harían con una nueva victoria. Sin embargo, no ha sido así ni mucho menos. Bottas se ha aprovechado de la mala salida de Vettel y Leclerc para coger el testigo del liderato en la primera curva del Gran Premio. Un liderato que no ha soltado hasta la bandera a cuadros, volviendo a subir a lo más alto del podio (una hazaña que no conseguía desde Bakú este año).BREAKING: @ValtteriBottas wins in Japan, beating Sebastian Vettel and Lewis Hamilton at Suzuka 🏆#JapaneseGP 🇯🇵 #F1 pic.twitter.com/6jhoGOQozL— Formula 1 (@F1) October 13, 2019
Con la victoria de Bottas y la tercera posición de Hamilton, las flechas plateadas se han vuelto a proclamar campeonas del mundo, ya por sexta vez consecutiva. La era híbrida lleva el nombre de Mercedes, ya que Ferrari y ningún otro equipo han sabido ponerle las cosas difíciles al equipo alemán.
Un trabajo en equipo que ha salido a relucir con un Hamilton que, pese a no estar muy contento, no ha complicado la situación a Bottas. El británico quería haber ganado, pero ha respetado la doble parada, cuando en su caso una era suficiente. Una orden clara para ceder a Bottas la victoria y así sumar un nuevo trofeo en la vitrina.
Una situación beneficiada por el KO de Verstappen después del impacto con Leclerc en la curva 2. El holandés adelantaba a Leclerc pero este perdía parte del control del coche colisionando con este y provocando su propio hundimiento en parrilla.
Carlos Sainz, por su parte, ha vuelto a firmar un fin de semana espléndido. Clasificado como séptimo ha finalizado quinto. Nos tiene acostumbrado el madrileño al quinto puesto y no hace más que consolidar su sexta posición en el mundial y la cuarta del equipo, mientras su compañero no lo ha tenido tan bien después del incidente con Albon cuando rodaba detrás de su compañero de equipo.
Caótica salida con cambio de liderato
Después de hacer una espléndida clasificación, los dos Ferrari han tirado por tierra el resultado en la salida. Sebastian Vettel parecía (porque no ha sido sancionado por ello) que realizaba una salida en falso, haciendo un doble stop. Una situación que le han hecho perder aceleración con sus rivales, menos Leclerc que le ha pasado lo mismo.
Bottas se ponía líder, mientras Hamilton quedaba relegado detrás de los dos Ferrari. Max Verstappen también se aprovechaba de las debilidades de los de rojo, para adelantar a Hamilton y hacer los mismo con Leclerc. Aunque, ambos se golpeaban durante el sector 1, provocando el hundimiento en parrilla del holandés.
Bottas se ponía líder, mientras Hamilton quedaba relegado detrás de los dos Ferrari. Max Verstappen también se aprovechaba de las debilidades de los de rojo, para adelantar a Hamilton y hacer los mismo con Leclerc. Aunque, ambos se golpeaban durante el sector 1, provocando el hundimiento en parrilla del holandés.
Bottas, primero. Verstappen, fuera de pista. Carlos, quinto. Ha pasado de todo en la salida del #JAPmovistarF1. pic.twitter.com/Dm7P8sgOBX— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) October 13, 2019
Después del impacto, Leclerc rodaba tercero con medio alerón roto hasta que en la vuelta 4 ha entrado a boxes. Sainz, por su parte, ha salido con mucha determinación y ha conseguido emparejarse, e incluso adelantar, al británico de Mercedes, pero no ha podido mantener posición (P4).
Verstappen abandona y empiezan las estrategias
Los daños del impacto han tenido consecuencias en el monoplaza de Verstappen. El holandés ha intentado subir posiciones, pero las prestaciones no le han acompañado. Es por eso por lo que ha abandonado.Una vuelta después (15), Albon, con su lucha con Carlos Sainz por la cuarta posición ha decido parar y hacerle un undercut. En la vuelta 16, entraba Vettel, pero claramente a una estrategia a dos paradas. Y, unas vueltas después han parado los dos Mercedes para protegerse, pero las posiciones han quedado iguales: Bottas, Vettel, Hamilton, Sainz y Albon.
Hasta la vuelta 27, no lo ha hecho Carlos Sainz, perdiendo la posición en pista con Albon, pero él de Red Bull tendrá que volver a entrar antes de finalizar la carrera. En pista hay un mix de estrategias entre los que van solo a una y los que van a dos, como por ejemplo Leclerc que realizaba la segunda parada entorno al ecuador de la carrera.
La estrategia de las últimas veinte vueltas
Sebastian Vettel situado segundo ha realizado su segunda parada en la vuelta 32, saliendo tercero. Bottas también realizaba dos paradas en la vuelta 36, saliendo segundo y dejando a su compañero en el liderato.
Detrás, Leclerc se acerca a Sainz y Albon cuando el de Red Bull ha realizado la segunda parada en la vuelta 35, sin perder posición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario