domingo, 27 de octubre de 2019

Mercedes golpea de nuevo

Lewis Hamilton gana en México seguido de Sebastian Vettel y Valtteri Bottas. Hamilton tendrá que esperar a USA para jugar la segunda bola del Mundial. Decepcionante GP de los McLaren, fuera del TOP 10.

De nuevo, Ferrari no ha sabido atar el GP. Ocupaban la primera línea y salvaban los muebles en la primera vuelta. Todo ello, hacía prever un idilio rojo, pero de nuevo se sabotearon. No supieron jugar las cartas de la estrategia con ninguno de sus dos caballos y Hamilton se aprovechó esta vez (Bottas lo hizo hace dos semanas).

Mercedes que parecían perdidos en clasificación y después de la primera vuelta, siendo adelantados por los dos McLaren. Aún así, recuperaron aire para llevarse una primera posición y una tercera. El británico tendrá que esperar a la siguiente carrera para jugar la segunda bola del Mundial. Aunque, el británico lo haya celebrado como si ya tuviera la corona en la cabeza.

Red Bull parecía que podrían poner el punto de pimienta, pero un errante Verstappen muy encendido ha tenido que conformarse con la sexta después del toque de las primeras vueltas. Mientras, Albon ha luchado, pero una doble parada le ha rematado a la quinta posición.

Sorpresa también en la gran durabilidad del neumático duro: Ricciardo ha aguantado 51 vueltas. Finalmente, el australiano ha acabado octavo después de una intensa lucha con el héroe local en las últimas vueltas. Pérez en casa, ha brillado más que nunca, siendo el primero del resto del mundo.

La gran decepción la ha aportado McLaren, parecían que tenían más ritmo. Un error de pitstop ha condenado a ambos coches: Norris KO y Sainz P13.

Locura y toques en un inicio emocionante

Charles Leclerc desde la Pole, después de la sanción a Verstappen, ha defendido con uñas y dientes la primera posición. Sin rebufos ha mantenido a raya a su compañero de equipo. Aunque, Vettel le ha golpeado, sin más consecuencia en el rendimiento del monegasco. 

Detrás, Hamilton ha peleado por coger el rebufo a Leclerc, pero Vettel lo ha sacado de la trazada (arrinconándolo contra el césped). Una acción que ha provocado que Hamilton levantara el pie y se encontrara en su camino a Verstappen, ambos marchando largo para no impactar. 

Mientras, Hamilton y Verstappen se iban por fuera con su rifirrafe, Carlos y Albon han aprovechado para adelantar a ambos y a un despistado Bottas.

Las ansias de Verstappen finalizan en drama 

Con los dos Ferrari liderando seguido de Albon, Sainz y Hamilton, Verstappen octavo quería deshacerse del mal inicio. Ha empezado a pelear con Bottas, ya que este no podía con Norris. Al final, ambos se han golpeado provocando un pinchazo en el neumático trasero izquierdo. La goma ha salido volando, pero ha conseguido llegar al box y salir último. 

McLaren la lía en el pitstop 

Norris ha entrado al box para deshacerse del neumático blando, pero ha salido cuando los mecánicos aún no le habían apretado la rueda delantera izquierda. Una situación que han parado antes que volviera a pista, pero ha obligado a los mecánicos a empujar el coche de nuevo al box, apretar la tuerca y salir. 

El perjudicado no solo ha sido el mismo Norris que rodaba séptimo, sino también para su compañero que ha tenido que parar unas vueltas después, también perjudicando de forma indirecta su estrategia. 

Juego de estrategias 

Carlos Sainz ha colocado el neumático duro, pero ese compuesto le ha hecho ir perdiendo posiciones hasta caer fuera del TOP 10, viéndose obligado a realizar una doble parada. Aún así, nos ha deleitado con una gran defensa ante Gasly. 

Por delante, los equipos han jugado a una o dos paradas, a los que no les ha funcionado. Un doblete Ferrari se ha convertido en una primera posición de Hamilton y una tercera de Bottas, mientras ellos segundos y cuartos. Ferrari no ha sabido jugar con Leclerc ya que la doble parada ha llegado muy pronto y Vettel nunca llegó a defenderse del undercut agresivo de Hamilton. Por su parte, los Mercedes han sido los únicos que han ido a una parada. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario