sábado, 26 de octubre de 2019

Verstappen sorprende doblemente

Max Verstappen se lleva la Pole seguido de Leclerc y Vettel. Aunque, una penalización por no respetar las banderas amarillas ha provocado la pérdida del trofeo de Pirelli. Carlos Sainz clasifica como el mejor del resto del mundo: séptimo.

Ferrari eran los grandes favoritos para llevarse la Pole en México, después de liderar con ambos coches la última sesión de entrenamientos libres. Aunque, los de Ferrari se han visto sorprendidos por un rápido Max Verstappen en la última sesión de Qualy.

El joven holandés se ha sacado la espina del año pasado, cuando parecía que tenía la Pole en sus manos pero, su entonces compañero Ricciardo le birló la Pole y el récord de ser el piloto más joven en conseguirlo.

Una Qualy que ha puesto el punto final con el accidente de Bottas en la última curva del trazado. El finlandés ha perdido el control del coche impactando contra el muro y provocando la aparición de la doble bandera amarilla en los últimos segundos de la Q3.

Sainz séptimo, pero con blandos

McLaren arriesgaba en Q2 con goma media, intentando imitar la estrategia de Mercedes, Ferrari y Red Bull. Aunque, ambos coches se veían fuera de la Q3 y han decidido cambiar de rumbo. Han montado goma blanda y se han metido de nuevo en Q3. Mañana partirán séptimos y octavos, cuarta línea de parrilla, pero con gomas blandas, las que más fácil se degradan y afectaran a la estrategia.


[ACTUALIZACIÓN]: Max Verstappen completaba su segundo intento en Q3 bajo régimen de bandera amarilla, pero sin levantar el pie ante al accidente de Bottas. Todo lo contrario marcaba el mejor tiempo del Sector 3 y mejoraba el tiempo de la Pole. Una acción que parecía no quedar clara si realmente el piloto holandés había sido informado de ese régimen de banderas por parte de los comisarios. Christian Horner afirmaba que el aviso llegaba tarde y Vettel (que cruzaba unos instantes antes) afirmaba que si ondeaba esa bandera.

La polémica estaba servida en México, pero no parecía que los comisarios fueran a investigarlo. Todo cambió cuando Max dice en rueda de prensa, al ser preguntado, que sí que vio el accidente y que no levanto. Unas declaraciones que a los pocos minutos provocaban una investigación que ha acabado en penalización: 3 puestos en parrilla y 2 puntos del carnet.

Podríamos decir que Verstappen ha perdido la Pole por bocazas. La acción no fue la correcta, no se puede seguir apretando cuando los comisarios informan de un peligro con la bandera amarilla, pero si la acción ha pasado desapercibida no informes o proclames, encima con risa incluida, lo sucedido. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario