Ferrari no era la favorita y ni ellos mismos apostaban por sí mismos. Durante los entrenamientos libres del viernes, Mercedes mostró músculo con nuevas especificaciones. Aunque después del tifón, el sol ha salido con intensidad en el país nipón para brillar ante el espectáculo rojo.And that’s pole for #Seb5, leading a @ScuderiaFerrari front row lock-out! Five poles in a row for the red team now. #JapaneseGP pic.twitter.com/jUViEQQSvx— Pirelli Motorsport (@pirellisport) October 13, 2019
Es la primera Pole de Ferrari en la era híbrida en Japón, es la segunda Pole de Sebastian Vettel en lo que va de temporada y la quinta consecutiva de los italianos. Un cambio de tendencia que ya no es novedad y empieza a causar temblores en Toto Wolff de cara a 2020, ya que 2019 la combatividad llega muy tarde.
Al equipo que sí se esperaba, pero que nunca llegó fueron los Red Bull. Propulsados por el motor Honda, han estado un paso atrás durante toda la clasificación y no han podido luchar mucho más allá de la quinta posición. Pese a ello, las gradas hondeaban animando al motor que compite en casa.
Kubica contra el muro y trompo de Magnussen en Q1
Nada más empezar la sesión de clasificación, el Williams de Robert Kubica impactaba contra el muro de la recta principal. Un mal cálculo al iniciar la vuelta, ya que tenía dos ruedas del coche pisando el césped natural, ha provocado el descontrol del coche y el posterior accidente.
— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) October 13, 2019
El piloto salía del monoplaza por su propio pie, pero para el equipo suponía trabajar a contrarreloj para arreglar las piezas rotas de cara a la carrera (que a diferencia de otros GPs se disputa el mismo día).
Después de esta primera bandera roja, poco ha tardado en salir la segunda. El viento racheado ha facilitado el descontrol del coche de Magnussen en la última curva, trompeando y destrozando la parte trasera del coche. No obstante, en régimen de bandera roja, Magnussen ha devuelto el coche al box y los operarios se han centrado en arreglar las protecciones donde ha tenido lugar el impacto.
Después de esta primera bandera roja, poco ha tardado en salir la segunda. El viento racheado ha facilitado el descontrol del coche de Magnussen en la última curva, trompeando y destrozando la parte trasera del coche. No obstante, en régimen de bandera roja, Magnussen ha devuelto el coche al box y los operarios se han centrado en arreglar las protecciones donde ha tenido lugar el impacto.
McLaren con ritmo y sin rivales
Los dos McLaren han tenido el ritmo durante toda la sesión de clasificación. Pese a que era Carlos Sainz el que empezaba más fuerte marcando ritmos cercanos a los Ferrari (aún tapados en Q1), Norris ha sabido cogerle el ritmo para sentenciar la cuarta línea de parrilla para las papayas.
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