.@ValtteriBottas wins in Austin! 🤠— Formula 1 (@F1) November 3, 2019
The Finn beats his team mate, Lewis Hamilton with Max Verstappen taking third 👏
#USGP 🇺🇸 #F1 pic.twitter.com/dBIBYdl93y
Hoy era el día, y lo ha sido. Hamilton partía desde la quinta posición, pero con el objetivo claro de proclamarse campeón a lo grande. Ante ese objetivo, se ha encontrado con el gran escollo -Bottas-. El finlandés partía desde la Pole y ha puesto toda la carne en el asador para ganar en Austin y aguar la fiesta a su compañero.
Mercedes ha dejado luchado en la pista y Bottas le ha ganado a Hamilton sin gomas -ya que solo ha ido a una parada-. Aún así, desde la segunda posición del podio y con el aparcamiento especial que tenía preparado ha celebrado su sexta corona.
El tercero en el podio ha sido Verstappen. No ha tenido presión de Ferrari, los cuales se han borrado solos de la competición: Vettel con rotura de suspensión y Leclerc con un pitstop nefasto.
McLaren han sido superados por Ricciardo, de nuevo con una estrategia inteligente ha sacado el máximo partido al Renault. McLaren se conforma con la séptima y octava plaza, garantizando la cuarta posición del Mundial de Constructores.
Salida acelerada con un Vettel semi-KO
Valtteri Bottas ha salido muy rápido manteniendo en el vértice de la curva 1 su primera posición. Detrás, Max Verstappen ha salido mucho más rápido que Sebastian Vettel adelantándolo en la primera curva. El piloto alemán reportaba problemas, ya que lo adelanta en la sucesión de curvas rápidas hasta el apuntador, cayendo hasta la séptima posición.Carlos Sainz no ha tenido la fortuna de Norris y Ricciardo y se ha visto involucrado en un incidente con Albon. El piloto de Red Bull lo ha estrangulado fuera de la pista y lo ha golpeado. El gran salto de Albon ha provocado una temprana entrada al box, en cambio, Carlos Sainz ha continuado en pista noveno.
— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) November 3, 2019
Vettel, finalmente KO
Después de reportar problemas en las primeras vueltas, el coche de Vettel se le ha roto la suspensión provocando el abandono del alemán.
Bandera amarilla. Vettel, fuera de carrera. #USAmovistarF1 pic.twitter.com/IxwE1PcEIT— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) November 3, 2019
Juego de estrategias con errores varios
El primero en parar de los de arriba era Max Verstappen, para realizarle un overcute a Hamilton que ya lo presionaba en zona de DRS. Un dato anecdótico es ver parar primero a los coches con compuesto medio que los del blando.
Una parada siguiente paraba Bottas, para defenderse de Verstappen. Ambos mantenían posición y adelantaban en pista a Leclerc. El monegasco paraba en la vuelta 21, demostrando una vez más el vía crucis del equipo italiano. Un problema en la pistola le ha costado perder posición con los dos Renault.
El último en parar era Hamilton. El británico se ha negado a parar en la vuelta 24 porque veía que tenía pegado detrás a su compañero. Al final, Bottas ha adelantado a Hamilton en pista y el británico ha entrado una vuelta después al box.
20 vueltas para el final y de nuevo al box
Verstappen y Bottas vuelven a parar a falta de 20 vueltas ante el deterioro de sus gomas. Igual que han hecho unas vueltas después Albon y Norris. La doble parada ha sido la más acertada ya que Bottas ha conseguido adelantar a Hamilton en pista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario