Max Verstappen sorprende en Abu Dhabi con la Pole y, por delante de los dos Mercedes: segundo Bottas y tercero Hamilton. Los McLaren firma una muy buena Qualy para sellar mañana la tercera posición del Mundial: Norris cuarto y Sainz sexto.
A first pole of 2020 for @Max33Verstappen 🙌
— Formula 1 (@F1) December 12, 2020
What a lap to snatch it away from Mercedes right at the end 👏#AbuDhabiGP 🇦🇪 #F1 pic.twitter.com/Mp4Km4mk7C
Max Verstappen ha tirado de magia y de exhibición para robarle la Pole a los dos Mercedes. Cuando todo parecía un cara a cara entre Hamilton y Bottas, el holandés no le ha temblado el pulso para sacarse de la chistera un espectacular segundo sector y adjudicarse la Pole por 25 milésimas. Esta vez, Bottas había conseguido superar, por milésimas, a un Hamilton que parece no estar al 100% después de superar el Covid-19; el finlandés ya saboreaba la gloria, pero no esperaba a un invitado sorpresa.
Es la primera vez en este 2020 que Mercedes pierde la Pole en seco y la segunda del año, tras Turquía (donde fue Lance Stroll el Poleman). Aún así, Max Verstappen consigue firmar la primera Pole del año sin un motor Mercedes, consigue la tercera de su carrera deportiva (la última fue en Brasil 2019) y le endosa un escalofriante 17-0 a Albon -el cual ha clasificado quinto-.
McLaren quiere el bronce
Al equipo británico se le pone muy de cara el tercer puesto en el Mundial de constructores. Lando Norris brilló a una vuelta clasificando por delante de Albon -partirá cuarto- y Carlos Sainz partirá sexto -con gomas medias-. Sus principales rivales manifestaron problemas: Renault no pasó el corte a Q3, Pérez partirá en el fondo de la parrilla y Ferrari está centrado en no perder la sexta plaza frente a Alpha Tauri.
No hay comentarios:
Publicar un comentario