lunes, 14 de diciembre de 2020

El último baile de 2020

La F1 cerraba en Abu Dhabi su último GP del año, sin una carrera demasiado espectacular -después de la segunda ronda en Bahrain-. Gracias a Liberty Media y la FIA hemos tenido un Mundial. Parecía imposible de imaginar 17 carreras en dos continentes diferentes, después del bochornoso espectáculo en Australia. Aún así, en julio regresó la F1 y nos ha dejado carreras realmente buenas como: Austria, Silverstone, Monza o Bahrain

Sainz, Ricciardo y Vettel; cambio de color 

Fue un GP emotivo para estos tres pilotos, ya que para el año que viene correrán bajo otros colores. Carlos Sainz se despedía con muy buen sabor de boca de la escudería inglesa después de dos temporadas. Una sexta plaza en Abu Dhabi, junto a dos podios a lo largo de esta etapa; dejan a McLaren como tercero en el Mundial de Constructores 2020. Sainz cantó por última vez el Smooth Operator vestido de papaya. El madrileño sabe que ha crecido mucho a nivel profesional y, que le debe mucho a este equipo. 

Daniel Ricciardo finalizaba séptimo una etapa algo abrupta por la escudería francesa. Ha sumado dos podios esta temporada, termina quinto en el Mundial -al igual que Renault- y se marcha sin saborear el triunfo -el primer cajón-. Esta claro que esperaba mucho más de los franceses y, ahora, junto a un McLaren renacido espera hacer grandes cosas. 

Otro piloto que se marchaba y francamente creo que con el peor sabor de boca es Sebastian Vettel. El alemán empezó su matrimonio con los italianos con grandes expectativas y después de seis temporadas ha tenido más disgustos que alegrías. Este 2020 solo ha sido capaz de sumar 33 puntos, frente a los 98 de su compañero. Aún así, se marchaba dando las gracias, cantando y repartiendo cervezas. Aunque, todos sabemos que la relación estaba rota y herida desde hacía tiempo

Verstappen se disfraza de Hamilton 

El piloto holandés nos tiene acostumbrados a ganar con espectáculo, con remontada, dando el máximo. Y, ayer, ganó paseándose -como si fuera el 44-. Ganó con facilidad, no encontró rival. No sabemos que le sucedió ayer a Mercedes, pero solamente pudieron hacerse con el podio y, en ningún momento, lucharon por la victoria. Verstappen dejó un buen sabor de boca y con ganas de saber si para el 2021, Red Bull podrá luchar desde el minuto 1, o tan solo es un espejismo del final de este loco año. 

¿Despedidas definitivas?

El año aún no ha terminado. Aún quedan incógnitas y dos asientos por confirmar. ¿Quién será el compañero de Verstappen en 2021? Continuará Albon pese las dudas suscitadas en el equipo o, por contra, será Pérez quien se haga con el ansiado contrato. Y, ¿Kvyat? El ruso no tuvo problemas en afirmar que el equipo prefiere a Tsunoda y que necesita unas vacaciones; ¿estaba confirmando el rumor del paddock?. Como ven la Silly Season no ha terminado y el 2020 aún podría sorprendernos un poco más. El último baile terminó en pista, pero aún no en los despachos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario