domingo, 13 de diciembre de 2020

Verstappen vence en "territorio Mercedes"

Max Verstappen lidera de principio a fin en Abu Dhabi por delante de los dos Mercedes. Sainz se despide de McLaren con una sexta posición.

 

Max Verstappen ha dominado con puño de hierro en Abu Dhabi para firmar su décima victoria en F1. El holandés ha sorprendido con su ritmo, ya que no ha encontrado ningún rival en un circuito tradicionalmente favorable a las flechas plateadas. Otra sorpresa ha sido ver a Bottas por delante de Hamilton, el cual parece no haber regresado de la cuarentena al 100%. Aún así, se despedían del 2020 ambos pilotos de Mercedes con donuts en la recta principal. 

En una carrera de despedidas ha sido más bien predecible y con pocas emociones, donde un Albon, que aún no sabe su futuro, cerraba el año cuarto. McLaren y Sainz despedían el 2020 y su relación contractual con la sexta posición; que sumando la quinta plaza de Norris festejaban en el box la tercera posición del Mundial de Constructores.  

Salida sin incidentes

Valtteri Bottas salía mucho mejor que sus rivales, pero Max Verstappen le tapaba muy bien a la entrada de la curva 1 para evitar perder la primera posición. Pocos cambios de posiciones hemos visto: Gasly perdía la posición con Ocon y Vettel adelantaba a Leclerc con gomas duras.

Primeras vueltas y primeros adelantamientos

Verstappen ponía pies en polvorosa y abría hueco con los dos Mercedes. Albon se quitaba a Norris y se colocaba detrás de los dos Mercedes, Pérez empezaba la remontada y las primeras luchas de compañeros de equipo en Ferrari y Renault.

VSC convertido en SC

En la vuelta 10, aparecía el VSC. Pérez detenía el coche en la curva 17, por problemas mecánicos. Esta situación provocaba la entrada a boxes de la mayoría de pilotos: los dos Red Bull, los dos Mercedes, los dos McLaren... Un VSC que una vez realizadas las paradas se convertía en SC, ya que no era posible retirar el coche sin una grúa. Esta parada ha beneficiado a Ricciardo y Ferrari que se han quedado fuera y, han subido posiciones.

Se reinicia la carrera con cambios 

En la vuelta 13, se marchaba el SC y empezaban los adelantamientos. Sainz se quitaba a los dos Ferrari para situarse detrás de su compañero. Leclerc perdía posiciones y acaba parando -y, saliendo último-. Ocon avanzaba posiciones al igual que Stroll. 

Ricciardo el último en parar

El australiano era el último en entrar a boxes a falta de 15 vueltas después de estirar al máximo sus gomas duras. Un cambio de gomas que le ha relegado hasta la séptima posición y con goma media no ha conseguido avanzar. Pocos cambios hemos vivido y ha sido una carrera de resistencia y de poca emoción.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario