domingo, 4 de julio de 2021

Verstappen intratable

Max Verstappen gana el GP de Austria seguido de Bottas y Norris. Los españoles: Sainz P5 y Alonso P10.

 

Deja vú, es lo que hemos vivido en esta segunda ronda en Austria. El piloto holandés, Max Verstappen, ha conseguido la victoria de nuevo en el Red Bull Ring. Supone la tercera consecutiva desde que empezó su racha en Francia, la quinta consecutiva para Red Bull. Además, amplia su distancia después del drama que ha sufrido Hamilton con su W12. 

El piloto de Red Bull ha dominado de principio a fin, sin oposición: porque Lando Norris no ha tenido el ritmo para ponerlo en aprietos y Mercedes ha estado muy alejado de su rendimiento. Además, la felicidad es doble en el equipo de las bebidas energéticas porque Hamilton ha sufrido problemas y se ha tenido que conformar con la cuarta posición. 

Hay que destacar el carrerón que se ha marcado Lando Norris. El británico clasificó ayer segundo a milésimas de Verstappen. Hoy ha vuelto a subirse al podio, pese a sufrir una sanción de cinco segundos cuando luchaba con Pérez al inicio de la carrera. Sin duda ha sido la gran pesadilla de Mercedes, el cual no estaba al ritmo de Red Bull pero se le ha sumado un nuevo actor a la ecuación. 

Y, una mención especial merece Sainz. De nuevo ha jugado con la estrategia para remontar una carrera desde la décima posición y acabar quinto (gracias también a la doble sanción de Pérez por su incidente en pista con Leclerc). Y, Fernando Alonso también ha sellado una buena actuación. El bicampeón ha deleitado a los aficionados con su espectacular lucha con Russell en los últimos compases por el último punto. Una lástima para Russell que se marcha de nuevo sin puntos, pese al extraordinario fin de semana realizado. 

Verstappen mantiene el liderato

Verstappen mantiene el liderato de la carrera con Norris segundo y Pérez tercero. Bottas se defiende de los ataques de un correoso Gasly, sin que las posiciones se alteren. Detrás, el neumático duro de Sainz pasa factura y pierde tres posiciones, mientras Russell pierde cuatro. En cambio, Vettel, Ricciardo y Leclerc ascienden dos cada uno.

SC: Ocon abandona 

El francés de Alpine, que salía muy rezagado, se ha visto involucrado en un sándwich con Giovinazzi y un Haas que le ha costado romper la suspensión delantera y abandonar. En consecuencia, ha salido el SC mientras se retiraba el monoplaza de pista. 

Norris estrangula a Pérez

La carrera se reiniciaba y Verstappen tomaba distancia, mientras, Perez atacaba a Norris por la segunda plaza. Una acción que ha acabado con Pérez en la grava (aunque se ha podido reincorporar décimo a la carrera) y Norris en pista seguido de cerca de Hamilton. Una acción que los comisarios sancionaban con 5 segundos al británico. 

Los del neumático blando paran 

Esta carrera tan solo cuatro pilotos partían con goma blanda y, han sido los primeros en entrar en boxes. Los dos primeros en hacerlo eran los Alpha Tauri (los cuales salían últimos). A todo esto, los Aston Martin (también con compuesto rojo) hacían un tapón de Ricciardo a Sainz. Una situación que aprovechaba Leclerc para adelantar a Pérez. Finalmente, Stroll entraba en la vuelta 16 para partir también último. En cambio, Sebastian Vettel no entraría hasta verse sobrepasado por Ricciardo en pista. 

Los del neumático medio paran 

En la vuelta 30 han empezado las paradas de los que partían con goma media (14 pilotos). Ricciardo, el primero en entrar, realiza un overcut exitoso al salir por delante de los dos Aston Martin. Su compañero, Norris, entraba a la vuelta siguiente junto a Bottas. El cumplimiento de los 5 segundos le ha hecho perder la posición con el finlandés. Russell también entraba en la vuelta 31 para salir por detrás de Ricciardo y Aston Martin. 

Hamilton realizaba su parada en la vuelta 32 para mantener su posición. Al igual que Verstappen que entraba una vuelta después para mantener su liderato sin problemas. 

En la vuelta 33, paraba Pérez (para lanzar un undercut a Leclerc) y Alonso (una mala parada de 4 segundos que le relega detrás de Russell). El último en parar Leclerc que perdía posición con Pérez. 

Cambios de posiciones

Una vez completadas las paradas (solo faltan Kimi y Carlos porque salían con goma dura), empezaban los adelantamientos con gomas nuevas. Russell se deshacía de Stroll para situarse decimosegundo. Delante, Gasly hacía un tren (en la posición seis) por delante de Ricciardo, Pérez y Leclerc. Una situación que terminaba con Pérez y Leclerc tocándose y el monegasco en la grava. Misma situación que antes vivida con Norris y acaba con la misma sanción (5 segundos para Pérez).

Problemas para Hamilton y Sainz para

Tsunoda, Gasly, Stroll y Vettel que habían realizado una parada tan temprana, entran por segunda vez en boxes para llegar hasta el final. A todo ello, Sainz realizaba su primera parada y partía octavo detrás de Leclerc con 21 vueltas por delante. 

Hamilton con problemas. El equipo informaba que no habría cambios de posición. Una situación que era informado Norris que se acercaba a ambos Mercedes (al oler sangre). Mercedes reaccionaba cambiando la posición de ambos pilotos ante la presión del británico de McLaren. El cambio de posiciones acababa con Norris por delante del 44 y este entrando de nuevo en boxes para cambiar compuesto. 

Últimas vueltas de infarto

Leclerc y Pérez se encontraban por segunda vez en pista. De nuevo, Leclerc tocando grava y Pérez con otros cinco segundos de sanción. El mexicano adelantaba a Ricciardo y se colocaba quinto para ganar distancia de 10 segundos. Detrás, Sainz adelantaba a Leclerc y Ricciardo (y se situaría quinto virtualmente al situarse a menos de diez segundos de Pérez). Alonso y Russell luchaban intensamente por el último punto. Finalmente, Russell se marcha de nuevo sin puntos. Y, la carrera acababa con accidente entre Vettel y Kimi al intentar avanzar al británico de Williams. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario