sábado, 3 de julio de 2021

Verstappen repite en Austria

Verstappen se hace con la Pole seguido de Norris y Pérez. Mercedes partirán cuartos y quintos. Los españoles fuera de Q3.

 

Hoy las gradas rugían y recordaban a tiempos prepandemia. El Red Bull Ring estaba repleto de aficionados holandeses y una masa naranja aplaudía cada paso del holandés. Max Verstappen brindó con su afición la tercera Pole consecutiva de la temporada, la cuarta de la temporada y séptima en su carrera deportiva en F1. 

El holandés de Red Bull dominó la Qualy de principio a fin. Encabezó la Q1, la Q2 y, la definitiva, Q3. Aunque, la sorpresa la daba Lando Norris al quedarse a escasas 48 milésimas de arrebatarle la primera posición ante su público. El McLaren se volvió a convertir en el gran protagonista (aunque, con el británico, ya que el australiano volvió a quedarse en Q2). 

Checo Pérez cumplió con el guión (pese a verse superado por Norris) batió en el último intento a los dos Mercedes para ocupar la tercera plaza y salir justo detrás de su compañero de equipo mañana en parrilla. En cambio, los grandes perdedores son los Mercedes que no consiguieron hacer un buen tiempo y partirán mañana: Hamilton P4 y Bottas P5. 

Russell da la campanada

La Q2 estuvo llena de sorpresas. George Russell volvió a meter su Williams en Q2 por novena vez consecutiva, pero la hazaña no iba a quedar ahí. Consiguió meterse en Q3 con medios ante la sorpresa de todos, incluso del propio equipo que lo celebraba como una victoria. El británico no deja de reivindicarse como el piloto que debería estar en Mercedes, sobretodo cuando hoy hemos sabido que Hamilton renueva por dos años más. 

Russell partirá mañana noveno (podría ser octavo por posible sanción a Vettel). Una jugada maestra que dejaba a los dos Ferrari fuera de Q3 -con el mismo juego de neumáticos-. Sainz se quedó a 6 milésimas (P11) y Leclerc a 41 (P12). 

Vettel entorpece a Alonso

Y Fernando haciendo de Fernando. Se sacó de la manga en Q1 una gran vuelta para pasar el corte tercero, mientras Ocon volvía a quedarse por segundo fin de semana consecutivo en la lona de la primera sesión. Aunque, en Q2 estaba haciendo un gran tiempo cuando le entorpeció un lento y despistado Vettel en la última curva. Vuelta arruinada. Alonso P14. 

El asturiano mostró su evidente frustración ante un Vettel que se disculpó al instante. Una acción que está siendo investigada y podría conllevar una sanción para el alemán que ha clasificado octavo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario