sábado, 28 de agosto de 2021

Russell asombra en el diluvio con Verstappen en la Pole

Max Verstappen el más rápido bajo la lluvia de Spa seguido de George Russell con el Williams y Lewis Hamilton con el Mercedes. Los españoles no han conseguido nadar con éxito en Bélgica y ambos caían en Q2.


Spa-Francorchamps amaneció con lluvia y todas las competiciones tuvieron que adaptarse al tiempo belga. Ante unas condiciones tan difíciles hoy se requería de épica para brillar en la Qualy. Parecía que el destinado a volar e impresionar a todos era Lando Norris. En Q1 fue el más rápido a más de 3 segundos de su compañero y en Q2 por delante de las bestias que luchan por el Mundial (de nuevo primero). Aunque, cuando llegó la Q3, Vettel alertaba de las condiciones de pista y pedía la bandera roja. Segundos después, Norris se estrellaba a muy alta velocidad en Eau Rouge, provocando que el monoplaza se desplazara de un lado a otro de la pista dando vueltas sobre sí mismo. ¡Bandera roja inmediata! Vettel se detenía ante el monoplaza para ver si estaba bien. El piloto conseguía salir por su propio pie. Aunque, visiblemente dolorido del brazo izquierdo, ya que no soltó el volante.

El McLaren directo al desguace. 45 minutos de parón para arreglar las protecciones para buscar al siguiente héroe en busca de la hazaña del día. Los pilotos salieron de nuevo a la Q3 con menos de nueve minutos en el casillero con goma intermedia. Tanto esperar por parte de Massi que había dejado de llover para entonces. En un primer intento dejó a Hamilton primero, Bottas segundo y Verstappen lejos de estos... Parecía que nos quedaríamos con un guión parecido a cada sábado cuando la realización enfocó a Russell. El británico venía marcando todos los parciales en morado con su Williams y se situaba en Pole provisional. 

Hamilton no pudo batirlo y Valtteri Bottas se hundía en la octava plaza. Tan solo Mad Max pudo plantar cara, llevarse la Pole y arrancar una ovación en la grada que rápidamente encendía bengalas naranjas para celebrar la primera posición del 33. Esta estratosférica performance solo acerca un poco más el asiento de Mercedes que parece casi totalmente suyo para 2022. Cuentan rumores en el paddock que el fichaje no se dará a conocer hasta el domingo o próxima semana, para no amargarle el cumpleaños a Bottas...

Alpine y Ferrari naufragan en Spa

Parecía que en Bélgica y bajo la lluvia corrían todos: volaban los McLaren, los Williams y, incluso, Aston Martin (que coló a Vettel quinto por detrás de Ricciardo). Sin embargo, Ferrari ni Alpine tenían ritmo. Y fue constante durante todas las sesiones. Además, Ferrari se condenó aún más con la estrategia de Q2. Cambiaron excesivamente pronto las gomas intermedias esperando lluvia inminente (no llegaría hasta después de Q2) y fueron cebo para sus rivales. Leclerc quedó P11 y Sainz P13 -separados por Latifi-. 

Fernando Alonso tampoco pudo hacer nada. En este caso, Alpine sí que apostó por la estrategia adecuada. Fernando cambió las gomas en el último momento, pero solo le valió para salir del P15 y colocarse P14. A todo ello, Ocon pasaba el corte in extremis y partirá noveno en la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario