lunes, 30 de agosto de 2021

El paripé de Spa


Todos nos acordamos del GP de Indianápolis de 2005. En aquella ocasión, tan solo seis coches (los únicos que utilizaban neumáticos Bridgestone) tomaron la salida. El resto de coches (que utilizaban Michelin) se retiraron después de completar la vuelta de formación por razones de seguridad, ya que las gomas estallaban a las pocas vueltas ante los efectos del peralte. Parecía que ningún GP de F1 le arrebataría el galardón de la vergüenza, hasta este último fin de semana. A partir de ahora, el GP de Bélgica 2021 ostenta esta vergonzosa distinción. 

Teatro del malo

Cuatro horas de conexión y tres vueltas tras el SC. Ese es el resumen del GP. Así fue el no-GP de Bélgica. ¿Lamentable? Sí. 


El actual CEO de la F1, Domenicali, declaraba que "desgraciadamente nosotros no controlamos la meteorología". No me digas... Eso está más que claro. La crítica de aficionados -e incluso propios equipos- no radica en la seguridad. Todos tenemos claro y nadie dudó de que no existían las condiciones adecuadas para disputar una carrera (había falta de visibilidad y aquaplaning). Si no lo que se reprocha son las formas. No puedes tener esperando a los aficionados 4h para tomar una decisión y contradecirte con tus propios artículos del reglamento. 

Después, no puedes considerar carrera lo que ha pasado porque va contra el propio espíritu de competición. Y, mucho menos repartir puntos por aparecer. Porque no es un reparto justo. Es decir, en la sprint race de Silverstone solo se otorgó 6 puntos en total, pero en Spa sin competir el ganador se embolsa 12,5 por haber hecho la Pole. ¡Incongruencia!. 


Hamilton lo tilda de "farsa" 

"Hoy ha sido una farsa y los únicos que han salido perdiendo son los aficionados que han pagado un buen dinero por vernos correr", publicó en Instagram Lewis Hamilton.

El piloto británico de Mercedes fue crítico en todo momento, ya que no consideró justo lo que había pasado. Y pidió, tanto en rueda de prensa como en redes sociales, que se le devolviera el dinero a los aficionados. No sabemos si hubiera tenido el mismo ímpetu de crítica si hubiera estado por delante de Verstappen... 

Y, Hamilton dio en la tecla (queriendo o no): El tema económico, el dinero... Dos vueltas detrás del SC son suficientes para declarar que ha habido carrera y repartir puntos. De esa forma, la F1 se cubre las espaldas y cobra el canon al circuito y, este, no tiene que devolver el dinero a todos los aficionados -que a punto estuvieron de acabar con hipotermia-. Por mucho que lo niegue Dominicali a diferentes medios. 

Sainz y Alonso no se cortan 

Nuestros pilotos españoles tampoco se cortaron en criticar las formas y mostraban su descontento ante los micros de DAZN.

"Me parece mal repartir puntos por una carrera que no ha habido" decía Sainz para los micros de DAZN. En la misma línea, Alonso también opinaba que "Muchos han tenido las Navidades anticipadas".

 

... Pero, ¿hubo algo bueno?

Al menos, los internautas y aficionados de este deporte se tomaron con humor la situación e inundaron las redes con memes. Aunque, menos gracia le tendría que hacer a esos aficionados en las gradas y pelouses del circuito a 13 grados y empapados durante horas esperando algo que nunca sucedió. 

También tiene mérito la retransmisión que dio DAZN de la mano de Antonio Lobato, Pedro de la Rosa y Toni Cuquerella. Estar tantas horas en directo sin saber qué pasaría, ni cómo terminaría y sin abandonarnos. Simplemente chapó. Les envío un gran aplauso desde aquí, por mantenernos entretenidos en el aburrimiento de ver llover en Spa. 

Así que finalizamos repasando alguno de los mejores tweets de la jornada. Para poner un punto de humor a lo que se vivió en la jornada de ayer: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario