That winning moment 😙👌#USGP 🇺🇸 #F1 @Max33Verstappen pic.twitter.com/erUOROkn8e
— Formula 1 (@F1) October 25, 2021
Duelo en la distancia
Todos esperábamos ver lucha cuerpo a cuerpo entre Hamilton y Verstappen en Austin como nos tienen acostumbrados desde la primera carrera del Mundial 2021. Aunque, la batalla texana se disputó en la distancia.
Hamilton adelantaba a Verstappen en la curva 1. Pese a que el holandés cerró (siempre dentro de la legalidad) al británico, no pudo evitar que liderara durante 14 vueltas Sir Hamilton. Max Verstappen mostró solvencia y madurez y prefirió no enzarzarse en una guerra en pista sino jugárselo todo en la estrategia respaldado por su equipo, ingenieros y su compañero de equipo que seguía la estela el 44 (en solitario ya que Bottas estaba perdido en la zona media luchando por puntuar).
Las bebidas energéticas jugaron a parar antes, en las dos ocasiones. Y, les funcionó. Hamilton paró, las dos veces, después y detrás. En las últimas vueltas, cuando llegó a la altura del 33, la diferencia de neumáticos había desparecido. Y, perdió cualquier ventaja de hacer frente a la roca Verstappen.
Como decía Pedro de la Rosa ayer en DAZN "Hamilton tiene un problema. Y se llama Max Verstappen". La familia Red Bull celebraba el triunfo en territorio Mercedes y amplía la distancia a 12 puntos con solo 5 citas pendientes. Incluso el Mundial de Equipos que parecía más sentenciado vuelve a ponerse candente gracias al podio de Pérez (23 puntos les separan).
Una familia feliz @redbullracing hoy. #F1. #USGP 🇺🇸 pic.twitter.com/2ymuxArWNU
— Diego Mejia (@diegofmejia) October 24, 2021
Las vergüenzas de la FIA
Los grises del reglamento, la incongruencia en la toma de decisiones... Son males pandemicos en la F1. Antes de empezar la carrera, la FIA decidía quitar las bananas naranjas de la curva 1 y vigilar los límites de pista en más puntos del trazado (incluida la curva 1).
Alonso se encuentra en pista a Raikkonen y ambos pelean por posición. El finlandés adelanta al español por el exterior de la curva 1 (con las cuatro ruedas por fuera) y no debe devolver la posición. Unas vueltas más tarde, Fernando y Giovinazzi se tienen que devolver mutuamente las posiciones en dos acciones similares, porque en ese momento los "árbitros" así lo consideran. Un sin sentido que remarcó Alonso en el corralito con la prensa después de la carrera.
De nuevo... una mala parada
Carlos Sainz tuvo un nuevo fin de semana difícil donde tuvo que remar contra marea. Primero, la estrategia cambiada con blandos frente a sus rivales todos con medios. Segundo, una nueva parada lenta de 5 segundos cuando iba a lanzar un undercut a Ricciardo por la quinta posición. Y, para completar el fin de semana, el incidente con el australiano que provocó daños en su coche y acabó cediendo posición con Bottas en la última vuelta.
Ferrari pic.twitter.com/G3sGpeudaN
— Emma ❄ (@emmaaax55) October 24, 2021
Séptima posición luchada mientras Leclerc disputó una carrera tranquila y sin sobresaltos en la cuarta posición (y supera a Sainz en el Mundial de Pilotos).
La F1 se americaniza
Parece que para la F1 no era suficiente con invitar a George Lucas, Ben Stiller o varias supermodelos para hacer el show. Gradas llenas, paddock repleto de VIPs y el número estaba por llegar.
¡Aparece Shaquille O'Neal montado en el coche digievolucionado de los Picapiedra para traerle el trofeo a Max Verstappen!
— DAZN España (@DAZN_ES) October 24, 2021
THIS IS AMERICA 😅😍#USADAZNF1 🇺🇸 pic.twitter.com/I3skVLoa09
Sí, el trofeo del ganador lo trajo Shaquille O'Neal en una limusina descapotable nada convencional, levantó el trofeo como si el mismo lo hubiera ganado y se saltó el protocolo del podio colocándose detrás de los pilotos. Situación que generó memes e impacto en redes al ver que era más alto que Hamilton subido al segundo cajón del podio. La F1 está en auge en América gracias a la serie Drive to Survive de Netflix y hay que aprovechar del tirón mimetizándose al máximo. Me pregunto qué tendrán preparado para Miami 2022. Miedo me da.
Who did this?! 😂#USGP 🇺🇸 #F1 @SHAQ pic.twitter.com/vJZnPmbdhW
— Formula 1 (@F1) October 24, 2021
No hay comentarios:
Publicar un comentario