The sweet taste of victory 🍾#TurkishGP 🇹🇷 @ValtteriBottas pic.twitter.com/5vrAHW5gHH
— Formula 1 (@F1) October 10, 2021
El enojo de Hamilton
"Te lo dije Bono, no teníamos que haber parado, te lo dije..." decía un enfadado Hamilton por radio. El piloto británico no quería parar y quería llegar hasta el final con el mismo compuesto con el que arrancó la carrera. Aunque, el equipo Mercedes no estaba dispuesto a asumir ese riesgo cuando se está luchando por un Mundial. El tira y afloja por radio entre Bono y Hamilton llevó al británico a parar en la vuelta 50 (no en la 42 cuando se lo dijeron por radio) y de esa forma perdió toda opción de podio. La parada tardía sumado a que con las gomas nuevas salió con el cuchillo entre los dientes, acabó provocando un desgaste en los neumáticos y perdió comba con los de delante y tuvo que defenderse de Gasly y Norris que venían por detrás en las últimas vueltas.
La carrera de Hamilton no estaba siendo mala partiendo desde la undécima posición por cambio de motor. Aunque, todo se truncó cuando se topó con Checo Pérez en pista. El mexicano defendió con uñas y dientes su posición y nos sacó del letargo que estaba sumida la carrera en aquellos instantes.
Uno de los momentos del año. ¡Qué preciosa batalla entre Checo Pérez y Lewis Hamilton 😍pic.twitter.com/AFV81jhGAN
— DAZN España (@DAZN_ES) October 11, 2021
Un nuevo cambio de líder
VERSTAPPEN 🔁 HAMILTON
— Formula 1 (@F1) October 11, 2021
Another change in the championship lead 👀#TurkishGP 🇹🇷 #F1 pic.twitter.com/UCs2KI3zjG
Piloto del día, por primera vez
¡Por fin! Carlos Sainz fue votado por primera vez el piloto del día. Creo que no hay piloto más subestimado e infravalorado en parrilla. En la carrera de ayer, Sainz fue el verdadero y único animador. Si no llega a ser por la gran remontada de Sainz del P19 al P8, la carrera de ayer hubiera sido descafeinada (pese a la lluvia).
8 segundos la parada de Sainz, Ferrari es una broma de mal gusto.
— Fons (@iFons_) October 10, 2021
Aunque, el resultado final podría haber sido incluso mejor. De nuevo los pitstops... Ahora entiendo porque no querían parar a Leclerc, para no perder tiempo. De nuevo, una parada lenta para Sainz que le costó 5 segundos que podrían haber sido claves para hacerse con la posición de Norris. Aún así, Carlos se mostraba contento: "No es un día para lamentarse, ha sido muy positivo. Conseguí rodar en medio del grupo con muy buen ritmo y varios adelantamientos, minimicé el daño de la penalización del motor, que era el objetivo, y me divertí mucho durante la carrera, especialmente en el primer 'stint'".
La hazaña de Ocon
58 vueltas y un mismo compuesto. Esteban Ocon arrancaba la carrera del GP de Turquía decimosegundo con gomas intermedias. Al declararse la carrera en mojado, la regla de usar distintos compuestos de neumáticos deja de tener validez. Y, es por ese motivo, que el francés de Alpine pudo completar la carrera sin entrar en boxes. Una decisión que también se plantearon en el muro de Ferrari con Leclerc o el muro de Mercedes con Hamilton, pero al final no quisieron arriesgar ni poner en peligro la posición ni piloto y cambiaron dicho compuesto por otro intermedio.
"Fue difícil, pero los neumáticos aguantaron lo justo y al final tuvimos una pequeña recompensa por ello" decía Ocon después de la carrera. Sin duda una maniobra excesivamente arriesgada por parte de equipo y piloto, ya que el compuesto llegó a boxes al límite y podría haber sufrido un reventón en carrera.
Para encontrar una situación como esta nos tenemos que remontar a la temporada de 1997. En aquella ocasión, Mika Salo disputó el GP de Mónaco sin parar en boxes y con el alerón dañado. Finalizó quinto y sumó 2 puntos para Tyrell.😮💨 (My face after crossing the line)! Risky one but we are happy to get a reward to finish with 👌🏻🔥 #EO31 #turkishgp pic.twitter.com/uZZN93XdxV
— Esteban Ocon (@OconEsteban) October 10, 2021
Mika Salo delivered Tyrrell’s only points of the season by amazingly completing the Monaco Grand Prix without pitting, despite suffering a broken front wing for a large part of the race. #f1 #f11997 #salo #tyrrellf1 pic.twitter.com/bvf2TjlGRM
— F1 1997 (@1997_f1) February 4, 2019
No fue su día
"Es lo que hay, seguramente estaremos acumulando muchísima suerte para el año que viene y hay que verlo de esa forma" decía Alonso a AS después de la carrera. Ya puede acumularla, porque no tuvo ni un ápice ayer en carrera. Primero el toque con Gasly y después con Mick, le sentenciaron fuera de los puntos y rodando en tierra de nadie. No era el día. Aunque, el asturiano ya piensa en la siguiente cita, Austin en dos semanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario