domingo, 24 de octubre de 2021

Verstappen gana el primer asalto en Austin

Max Verstappen logra la Pole en Austin seguido de Lewis Hamilton y Sergio Pérez. Los españoles, por su parte, clasifican: Carlos Sainz P6 y Fernando Alonso P14.

Y, contra todo pronóstico, la Pole en Austin fue para Max Verstappen. El holandés firmó una vuelta estratosférica, siendo un circuito poco favorable para su RB16B y ante uno de los mejores Mercedes de la temporada. Mad Max batió al británico (a su máximo rival por el Mundial) por décimas y, firma de esta forma la novena Pole de la temporada

Mercedes y Hamilton salieron aún más chamuscados del primer asalto en Texas, ya que no solo su máximo rival les ganó la partida y saldrá en posición de privilegio. Sino que detrás, Hamilton tendrá que mirar a los retrovisores porque la mejor versión de Checo en 2021 firmó la tercera posición (y estuvo luchando de tú a tú la Pole con su compañero para alegría de las gradas). No es descartable que la batalla de gallos nos deje en carrera una nueva crónica de sucesos... para ello habrá que esperar a la noche del domingo (hora española) para ver qué sucede en esa primera curva en pendiente. 

A todo ello, Bottas clasificó cuarto y con su nueva penalización (por nuevo cambio de un componente del motor) no estará para ayudar a Sir Hamilton.

Sainz, el primero con los blandos

Y el plan de los de rosso para Sainz no fue perfecto. En Q2, el madrileño realizó su primer intento con goma blanda (mientras Leclerc lo hacía con goma media). El experimento les salió mal, ya que volvió a salir en el segundo intento con goma media y no consiguió mejorar el crono (ni él, ni nadie más porque se levantó viento en el circuito). Por tanto, será el primero en parrilla en salir con gomas blandas. Por tanto, ya ve comprometida su carrera nada más empezar con un compuesto que le obligará a ir a dos paradas. 

Aun así, firmó una espléndida sexta posición que se convertirá en P5 (gracias a la sanción de Bottas). Saldrá por detrás de Leclerc y por delante de ambos McLaren. 

Alonso al final del pelotón

El Alpine no estaba nada competitivo en Austin. Por ello, el equipo decidió penalizar y cambiarle el motor a Fernando Alonso el cual partirá penúltimo en la parrilla. Aún así, superó el primero corte y se quitó a Russell de la ecuación (también penalizado). Además, en Q2 ayudó al equipo ofreciendo rebufo a Ocon, el cual no pudo superar el corte y arrancará la carrera P11.


No hay comentarios:

Publicar un comentario