domingo, 12 de diciembre de 2021

Verstappen se corona en Abu Dhabi

Max Verstappen gana en la última vuelta Abu Dhabi y se proclama campeón del Mundo. Lewis Hamilton se conforma con la segunda posición y Carlos Sainz sube a un podio histórico.

Se puede cambiar la historia. A cinco vueltas para el final, Lewis Hamilton lideraba a un pelotón adormecido y iba camino a su octava corona tras un error de Verstappen en la salida. Aunque, Latifi fue el Glock de la temporada. Luchando con Mick estrellaba su Williams bajo el hotel y hubo el golpe de fortuna final. Ni en un guion de película americana. Red Bull decidía parar a Max en régimen de SC para colocarle gomas blandas nuevas. En cambio, Mercedes dejó fuera al inglés -pensando que no habría tiempo suficiente para reanudar la carrera-. Pero hubo tiempo. Todo a una única vuelta de infarto. 5 kilómetros le bastaron a Verstappen para acosar y derribar a Hamilton. Y, contra todo pronostico consiguió darle la vuelta a la tortilla a una carrera muy a la contra y convertirse en Campeón del Mundo. 

Y, en el podio histórico de una carrera que pone al broche de oro a la temporada estuvo Sainz. Cierra la temporada con el cuarto podio del año en su debut con Ferrari y sella la quinta posición en el Mundial como primero del resto. Salió quinto, adelantó a Norris en la arrancada y se situó cuarto, en aire limpio. Por detrás, los problemas se cebaron con Leclerc (P10 con dos paradas) y Norris (P7 tras un pinchazo lento). Más tarde, Pérez abandonó por avería mecánica. 

Verstappen pierde la primera posición

Verstappen pierde la primera posición en los primeros metros, pero le tira el coche a Hamilton en la curva 2. Aunque, el británico se va por fuera y recupera la posición perdida. Una acción que la FIA no investiga y considera que no debe sancionarse -cosa que sí lo hizo la semana pasada-. 

Detrás, Pérez se coloca tercero, Sainz cuarto y Norris lucha por no perder la quinta plaza con Leclerc. 

Red Bull arranca las paradas

En la vuelta 14, entra Verstappen a cambiar los neumáticos blandos. Una vuelta después entra Hamilton para imitar estrategia y no perder la posición, pero perdiendo la ventaja estratégica lograda ayer en Qualy. 

Pérez: trabajo en equipo

VSC: abandonos mecánicos

En la vuelta 27 entraba Raikkonen en boxes para retirar el coche. Una vuelta después, lo hacía Giovinazzi y Russell. Aunque, el italiano era el único que quedaba en pista y provocaba un VSC que aprovechaba Red Bull para realizar la segunda parada. Alonso también se aprovechaba para entrar en boxes y consolidarse dentro del TOP10.

SC: Latifi contra el muro 

El Mundial se decide en la última vuelta

No hay comentarios:

Publicar un comentario