sábado, 4 de diciembre de 2021

Un error le cuesta la Pole a Verstappen

Lewis Hamilton vuela en Arabia Saudí seguido de Valtteri Bottas. Max Verstappen golpea el muro en el último intento de Q3 y saldrá tercero. Los españoles no han conseguido superar el corte de Q2: Alonso P13 y Sainz P15.


Lewis Hamilton voló en su última vuelta de Q3 para hacerse con una importantísima Pole en Arabia Saudí. Batió el mejor tiempo de Verstappen y saldrá por delante, en un circuito que se presume imposible (o muy difícil) para adelantar. 

En cambio, ¿qué le sucedió al holandés? Tenía la Pole provisional en Q3 y vio como Hamilton se la arrebataba. Aún así, tenía una última bala para recuperarla. Empezó la vuelta con el cuchillo entre los dientes y la tragedia se veía venir. En la primera curva rozó el muro y se salvó de milagro... Pero un exceso de ambición le costó golpear (de nuevo) en la última curva. Pierde la Pole y se le cuela a la fiesta el otro Mercedes (Bottas, segundo). Un error en el tramo final por su lucha por el Mundial. 

Q2 nefasta para Alonso y Sainz

Fernando Alonso parece que no estaba a gusto con su Alpine en Jeddadh. Se encontró trafico que acabó de impedir que pasara el corte y se conformara con la decimotercera posición. Mientras, Ocon sí pasaba el corte y saldrá noveno. 

Sainz, en cambio, tenía ritmo y se sentía cómodo con su SF21. Aunque, en Q2 sufrió una derrapada lateral en el sector 1 que a punto estuvo de costarle la clasificación. Milagrosamente, tan solo rozó el muro la ala trasera. 

Entró a boxes a comprobar daños y volvió a intentar pasar el corte, pero cuando venia marcando buenos microsectores, de nuevo la misma curva se le volvió a atragantar y no pudo completar la vuelta. Partirá decimoquinto, mientras Leclerc sí supero el corto y saldrá cuarto (entre los Red Bull). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario