Fuente de todas las imágenes: http://formula1cris.tumblr.com/
El semáforo se pone en verde y arranca los primeros libres de este Gran Premio. El primero en salir del box es Kimi Raikkonen. El sol comienza a caer en Singapur y Grosjean también sale a pista. Mientras, los Ferrari manejan los alerones delanteros. En este circuito Ferrari trae mejoras para poder acercarse a los Red Bull, una de ellas son unos alerones nuevos.
Alonso sale con el alerón delantero lleno de parafina. La temperatura es de 31º C en el ambiente y 33º C en la pista, pero estas temperaturas caerán cuando se haga más de noche. Aún sin marcar tiempos todos los pilotos han hecho su vuelta de formación, excepto Webber. Los pilotos muy contentos con el cambio de la curva Singapure Sling, ya que los ingenieros creen que esta remodelación hará que los tiempos sean de un segundo más rápidos.
Nos encontramos con una pista muy sucia, ya que no se corre en esta pista durante todo el año y nadie quiere salir para hacer de limpiador. Pero Pérez es el atrevido que realiza la primera vuelta cronometrada pero no marca un muy bien tiempo ya que a la pista le falta goma. Los dos Caterham también salen a pista. Hülkenberg se queja de que su motor no muestra una buena potencia, mientras Pérez marca un crono de 1' 50''103.
La pista se llena de coches y aparecen ya los primeros buenos tiempos, cuidado con Hamilton que es el favorito a la Pole. Vemos algunas salidas de pista pero sin consecuencia. En el alerón trasero de Red Bull hay mucha parafina. Grosjean ha sufrido un problema de dirección pero vuelve a pista, siendo el piloto que menos ha rodado.
Webber toca el muro, pero continua sin problemas. Pero Van der Garde ha impactado con más fuerza, pero también sin consecuencia. Se pone fin a la sesión con los Mercedes y los Red Bull al frente. Alonso a más de un segundo de la cabeza. La primera sesión ha sido de pruebas de piezas, y esperemos que la segunda sesión no sea tan aburrida como la primera.
RESULTADO DE LOS LIBRES 1:
| Pos. | Piloto | Dorsal | Equipo | Chasis | Motor | Tiempo | Diferencia |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | Lewis Hamilton | 10 | Mercedes | W04 | Mercedes FO 108V | 1'47"055 | |
| 2 | Mark Webber | 2 | Red Bull | RB9 | Renault RS27 V8 | 1'47"420 | +00"365 |
| 3 | Sebastian Vettel | 1 | Red Bull | RB9 | Renault RS27 V8 | 1'47"885 | +00"830 |
| 4 | Nico Rosberg | 9 | Mercedes | W04 | Mercedes FO 108V | 1'48"239 | +01"184 |
| 5 | Kimi Räikkönen | 7 | Lotus | E21 | Renault RS27 V8 | 1'48"354 | +01"299 |
| 6 | Romain Grosjean | 8 | Lotus | E21 | Renault RS27 V8 | 1'48"355 | +01"300 |
| 7 | Fernando Alonso | 3 | Ferrari | F138 | Ferrari 056 | 1'48"362 | +01"307 |
| 8 | Sergio Pérez | 6 | McLaren | MP4-28 | Mercedes FO 108V | 1'49"267 | +02"212 |
| 9 | Jean-Eric Vergne | 18 | Toro Rosso | STR8 | Ferrari 056 | 1'49"348 | +02"293 |
| 10 | Esteban Gutiérrez | 12 | Sauber | C32 | Ferrari 056 | 1'49"355 | +02"300 |
| 11 | Pastor Maldonado | 16 | Williams | FW35 | Renault RS27 V8 | 1'49"481 | +02"426 |
| 12 | Felipe Massa | 4 | Ferrari | F138 | Ferrari 056 | 1'49"493 | +02"438 |
| 13 | Valtteri Bottas | 17 | Williams | FW35 | Renault RS27 V8 | 1'49"510 | +02"455 |
| 14 | Jenson Button | 5 | McLaren | MP4-28 | Mercedes FO 108V | 1'49"608 | +02"553 |
| 15 | Paul di Resta | 14 | Force India | VJM06 | Mercedes FO 108V | 1'49"887 | +02"832 |
| 16 | Adrian Sutil | 15 | Force India | VJM06 | Mercedes FO 108V | 1'50"092 | +03"037 |
| 17 | Nico Hülkenberg | 11 | Sauber | C32 | Ferrari 056 | 1'50"222 | +03"167 |
| 18 | Daniel Ricciardo | 19 | Toro Rosso | STR8 | Ferrari 056 | 1'50"757 | +03"702 |
| 19 | Jules Bianchi | 22 | Marussia | MR02 | Cosworth | 1'52"359 | +05"304 |
| 20 | Max Chilton | 23 | Marussia | MR02 | Cosworth | 1'52"673 | +05"618 |
| 21 | Giedo van der Garde | 21 | Caterham | CT03 | Renault RS27 V8 | 1'52"920 | +05"865 |
| 22 | Charles Pic | 20 | Caterham | CT03 | Renault RS27 V8 | 1'53"647 | +06"592 |



No hay comentarios:
Publicar un comentario